REsumen ejecutivo sobre Kurt Lewin

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Kurt Zadek Lewin
(9 de Septiembre de 1890-12 de Febrero de 1974)

El nació en Moligno en Alemania estudio psicología y fue profesor en la universidad de Berlín, de igual manera que otroscientíficos Alemanes se traslado a Estados Unidos de Norte América en 1933, donde continuo con su carrera como profesor en diversas universidades. Dedicándose a investigar sobre la influencia de lamotivación, la personalidad, y la psicología social en el aprendizaje. SE convirtió en su motor, concentrarse en los deseos y metas en relación a la personalidad.
Primera teoría
Según las teorías de Lewin lastres formas de liderar una empresa eran tres; la primera llamada “Líder Autocrático” este es un líder paternalista que usa técnicas directivas rígidos que favorece estereotipos de conducta en elgrupo, así favoreciendo la dependencia. La segunda forma de liderazgo es el “Líder Liberal” denominado como un líder que deja hacer, de esta forma el grupo entra en una etapa de caos, desorden, confusión,y a la vez el líder los guía al fracaso. Y por último el “Líder Democrático” este tipo de líder sabe denegar su autoridad, siendo a su vez sensible poniendo como objetivo es crear las condiciones quemotiven la participación del grupo en la ejecución y la elaboración de tareas.
Segunda Teoría
La segunda Teoría de Lewin se denomina “Teoría de campo o espacio vital” la cual hace referencia aque la conducta; se deduce de una totalidad de hechos coexistentes y estos son de carácter de un campo dinámico afirmando que la psicología topológica o teoría de campo, determina cuales son laconductas posibles y cuales son las conductas imposibles de cada sujeto. El conocimiento del espacio vital que describe Lewin nos permite deducir razonablemente que hará el individuo. También investigo laforma en que los hechos exteriores pueden provocar cambios en el espacio vital, y dio mucho énfasis en describir la forma de cambiar las actitudes de la gente de la mejor manera posible.
Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • kurt lewin
  • Kurt Lewin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS