Resumen el demonio y la señorita prym

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El demonio y la señorita Prym

Berta, era una anciana, nacida en Viscos, creció toda su vida en ese mismo lugar, donde conocía a cada uno de los habitantes, y ellos la conocían a ella, sabían comoera y no les parecía nada raro que por 15 años, todos los días ella se sentara en la entrada de su casa. Observaba lo hermoso que era el paisaje, cosa que nunca antes había notado, esperando esehecho que un día tendría que pasar.
Y esa mañana sucedió, vio llegar al forastero, que por cierto, no era para nada como ella lo había imaginado. Vestía viejas ropas y tenia un aspecto de no habersebañado. Lo sabia perfectamente, aquel era el demonio.
Se percato, que a pesar de la larga espera, el hecho de saber que el estaba ahí, no le hacia sentir algo fuera de lo normal.
Pero fue entonces cuandoel cielo comenzó a nublarse, y ella simplemente pensó que era obra de la naturaleza y no había de que alarmarse.
Se comenzaron a escuchar truenos, muy fuertes, y Berta no pudo evitar sentir unmiedo terrible.
Se metió a su casa con la esperanza de que el forastero se iría al día siguiente.
Sin embargo no fue así, al amanecer, el extraño hombre salió del hotel, dirigiéndose hacia el bosque,cargando en su mochila 11 lingotes de oro.
Se detuvo y espero para estar seguro de que nadie lo observaba, enterró un lingote, camino un poco mas y volvió a hacer lo mismo, pero esta vez, los 10restantes.
Regreso al pueblo, y ala primera persona que vio, fue una jovnsita que estaba sentada leyendo un libro, se acerco a ella y la saludo. La invito al bosque, ella, desconfiada de aquel forastero,tardo pero al final acepto. Se fueron al bosque y el le enseño los lingotes escondidos. La jóvenes e quedo muy asombrada, pues era una cantidad inimaginable, le pregunto porque le mostraba eso,sabiendo que ella podía decirle a todos en el pueblo y así, robar los lingotes.
Entonces el forastero, le explico que el Era un rico y famoso empresario, pero venia a comprobar una teoría que el tenia,...
tracking img