RESUMEN EL GATO NEGRO

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
EL GATO NEGRO
Desde pequeño un hombre tenía una gran pasión por los por los animales, le gustaban toda clase, era un gran objeto de burla ya que por su gusto a los animales sus amigos seburlaban de él porque tenía una particularidad con los animales; en su infancia siempre se caracterizó por ser una persona de carácter muy humano y muy dócil y por ende respetaba mucho a los animales. Conel tiempo se fue perdiendo esa particularidad del carácter pero aún no había perdido la pasión y afecto con los animales.
Se casó con una joven a la cual también le gustaban mucho los animales locual compartían un buen gusto por ellos, tuvieron pájaros, un pez rojo, un perro, conejos, un mono pequeño y un gato; dicho el ultimo animal era muy sagaz e inteligente, su mujer no le gustaban mucholos gatos negros ya que decía que eran brujas disimuladas; el gato se llamaba Plutón, quien seguía al dueño a todas partes. El hombre cada día iba cambiando más su carácter y se iba volviendo mástaciturno, brusco y maltrataba a los animales, pero por Plutón todavía sentía un aprecio, todo esto fue por el mal del alcohol, uno de los peores males que pueden existir.
Una noche al regresar elhombre a su casa totalmente bebido, después de unos recorridos habituales que el daba por el barrio, se encontró a su gato al cual lo fue a coger y el gato tan horrorizado, asustado y esquivo por laviolencia de su dueño, lo mordió en la mano y el hombre perdió el control saco una navaja de su bolsillo y deliberadamente se lanzó hacia el gato y le hiso saltar un ojo.
A la mañana siguiente elhombre después de haber recuperado el conocimiento sintió un horror por sí mismo y ahogo sus tristezas en el vino, mientras tanto, el gato seguía curándose lentamente. Una mañana a sangre fría el hombrehizo un nudo corredizo alrededor del cuello del gato, con un profundo remordimiento, ahorco al gato. A la noche siguiente una voz que gritaba fuego lo hizo despertar donde pudieron escapar de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Gato Negro
  • Resumen el gato negro
  • El gato negro resumen
  • Resumen De El Gato Negro
  • El gato negro-resumen
  • Resumen Del Gato Negro De E.A.Poe
  • Resumen El Gato Negro
  • Resumen de "el gato negro y otros cuentos" de edgar allan poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS