Resumen el gato negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se narra la historia de un hombre apasionado por los animales, el cual al casarse poseía un gato negro llamado Plutón, este gato fue su mejor amigo durante muchos años, pero al envejecer, el carácterdel hombre cambio, haciéndolo más irritable e indiferente, lo que le ocasiono que golpeara a sus otros animales, pero menos al gato, al cual aun le tenía consideración.
Un día al llegar a casa de unbar, le pareció que el gato lo evitaba, lo cogió pero el gato lo mordió haciéndole una leve herida en la mano, el hombre se lleno de ira y con un cortaplumas le saco un ojo. Al amanecer, experimentoun sentimiento de horror y remordimiento por su acto.
El gato se curaba lentamente, huyendo del cruel hombre cada vez que se acercaba. Una mañana, agarro al gato y lo colgó de un árbol. En la nochesiguiente, el hombre despertó del sueño al escuchar el grito de: "¡Fuego!", la casa era una gran hoguera y apenas escapo de ella con su mujer y un criado.
Al día siguiente del incendio, el hombrevisito lo que antes era su hogar, vio un tabique rodeado de gente, se acerco y vio la figura de un gigantesco gato con una cuerda rodeando su cuello, apenas vio esta aparición, su asombro y terror fueronextraordinarios, recordaba que el gato había sido ahorcado en un jardín contiguo a la casa. Durante algunos meses no pudo librarse del fantasma del gato, y en todo ese tiempo nació en él unsentimiento de remordimiento, llegó incluso a lamentar la pérdida del animal y a buscar otro favorito de la misma especie y de facciones parecidas que pudiera sustituirle.
Un día cuando se encontraba en unbar, atrajo su atención un objeto negro que se encontraba a lo alto de unos barriles, se acerco y toco, era un gato negro tan corpulento como Plutón al que se parecía en todo menos al pelaje, pues esteposeía una señal ancha y blanca indefinida, que le cubría casi toda la región del pecho, cuando se disponía a regresar a casa, el animal se mostró dispuesto a seguirle, el se lo permitió y caminaron...
tracking img