Resumen el gobierno es el problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2686 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡El gobierno es el problema!
Propuestas para un nuevo modelo de gobierno

“¡El gobierno es el problema!” Ovidio E. Díaz Espino Panamá, 2009 Apartado Postal 0843-02286 Panamá, República de Panamá Tel.: (507)- 211-1645 Impreso en los talleres de Impresora Yarelys, S.A.

Publicado con el apoyo de la Fundación Libertad, organización sin fines de lucro cuya misión es el aprendizaje, laenseñanza, defensa y difusión de los principios y los espacios de libertad individual para que exista, florezca y perdure una sociedad de personas libres y responsables.

www.fundacionlibertad.org.pa

Prohibida la reproducción total o parcial de este libro, o su almacenamiento en un sistema informático, su transmisión por cualquier medio electrónico, mecánico, fotocopia, registro u otros medios sin elpermiso previo por escrito de los titulares del copyrigth.

ACERCA DE OVIDIO DÍAZ ESPINO

Ovidio E. Díaz Espino creció en el pueblo de Pedasí en la provincia de Los Santos. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de California, Los Ángeles, donde recibió una licenciatura en Ciencias Políticas, magna cum laude, en 1984; luego en la Universidad de Cambridge (Trinity College),donde recibió una Maestría en Derecho Internacional, en 1987; y luego en la Universidad de California, Berkeley, donde egresó con el título de Juris Doctor, en 1988. De 1988 a 1997, fue abogado internacional en la firma de Clifford Chance Rogers & Wells de la ciudad de Nueva York y en J.P. Morgan & Co. Como abogado participó en la restructuración de la deuda soberana de ocho países, entre ellosMéxico, Brasil, Panamá, Perú y Ecuador. De 1997 al 2005, el Sr. Díaz ejerció como banquero de inversiones en la ciudad de Nueva York para Credit Suisse First Boston (1998) y Deutsche Bank (1999-2005). En 2005, el Sr. Díaz fundó Grupo Istmo, S.A., una empresa que se dedica a la adquisición de bosques en la costa Pacífica de Panamá con fines de conservación ecológica. Además de sus actividadesprofesionales, el Sr. Díaz ha publicado dos libros. Su primer libro, “El País Creado por Wall Street: La Historia No contada de Panamá” (2001) fue un best seller en Latinoamérica, con múltiples publicaciones en Español y en Inglés. Su segundo libro, publicado en el 2008, “Los Derechos Posesorios, los Bienes del Estado y la Propiedad Privada en Panamá” pertenece a una serie de libros sobre política y pobrezaen Panamá. Sus artículos han sido publicados en varias revistas y antologías en los Estados Unidos, incluyendo The Encyclopedia of Leadership, Abuse Your Illusions: The Guide to Misinformation, y el Journal of Emerging Markets, entre otros. El Sr. Díaz participa en varias actividades filantrópicas. Es miembro de la junta de directores del Repertorio Español, el principal teatro en Español en losEstados Unidos, y ha apoyado activamente el trabajo del Centro para Investigaciones Tropicales del Instituto Smithsonian.

INTRODUCCIÓN
La presente publicación ¡El gobierno es el problema! del autor panameño Ovidio Díaz Espino refleja con casos reales la actual crisis de gobernabilidad que atraviesa nuestro país. ¡El gobierno es el problema! es la segunda de una serie de publicaciones quepresenta la Fundación Libertad; publicaciones de ensayos sobre temas públicos y de mercado a los que pretende dar debate público y discusión a través de los medios de la Fundación, para enriquecer las opciones ciudadanas y promover la adopción de políticas efectivas. La publicación muestra las experiencias de ciudadanos pobres, estudiantes e inversionistas al realizar trámites de todos los días en lasinstituciones de nuestro país. Dichas experiencias no sólo son buenas para colmar un vaso ya derramado de malas prácticas sino que nos inspiran para buscar las mejores prácticas de gestión, en la región, y nos muestran un camino que es posible recorrer de otra forma, la forma eficiente y accesible a todos los ciudadanos. ¡El gobierno es el problema! logra llevar al lector a ver los trámites...
tracking img