resumen el hombre en busca de sentido

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
En la primera fase Viktor Frankl nos empieza a relatar que el estuvo internado en un campo de concentración, el nos cuenta las primeras impresiones que podían tener los presos antes de lo que podíaser el fin de su vida, viajando en un tren en el cual estaban siendo transportadas más de mil quinientas personas algunas de los cuales tenían la ilusión que iban a parar en una fábrica de municiónanhelando solo trabajo forzado.
Pasaron días de desesperación preguntándose que en cualquier momento iba a parar el tren y seria su fin, varios ya estaban en estado de shock y eso que todavía no seesperaban lo que llegaría.
Viktor nos cuenta que el silbato del tren sonó diciendo que ya habían llegado a su destino, pero la pregunta era ¿en donde paramos? No había pasado mucho desde quequedaron en shock por el letrero que habían leído.
El letrero decía “Auschwitz” para ellos solo podía significar una cosa: dolor, sufrimiento, la muerte propia.
Llegando voltearon a sus alrededores enlos cuales solo veían kilómetros de cerca con varias hileras de alambre, torres de vigilancia y las tristes almas humanas siendo arrastradas en el suelo como si fueran animales, llegando a si a lo quees la cruda realidad. Viktor inmediatamente que llego empezó a familiarizarse visualmente: viendo a los típicos prisioneros con el traje de rayas con sus cabezas rapadas, las cámaras de gas yprisioneros de cualquier tipo.
Pasaban los días y empezaron los trabajos, alarmas y silbatos daban órdenes por doquier, cargar piedras descalzos en lo frío para una pobre recompensa que para ellos era muyvaliosa: un pedazo de pan de unos 150g siendo esta su única comida por 4 días.
Aunque varios ya habían perdido la esperanza de todo, algunos de los compañeros de Frankl estaban bajo el efecto de lailusión del indulto, eran aquellos que no perdían la esperanza y decían que todo esto iba a acabar muy bien siendo incapaces de aceptar la realidad de su condición.
La gente del campo se escogía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De El Hombre En Busca De Sentido
  • Resumen de el hombre en busca del sentido
  • Resumen el hombre en busca de sentido
  • EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO Resumen
  • Resumen el hombre en busca de sentido
  • Resumen de el hombre en busca de sentido
  • Resumen "el hombre en busca del sentido"
  • el hombre en busca del sentido, resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS