Resumen el poder de lo simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LO SIMPLE

La complejidad nos ha llevado a confundir las cosas, a llevar un camino distinto donde en verdad esta nuestra dirección, nos obstaculiza y complica el trabajo mental hasta el punto de enloquecer. Esto nos lleva al punto de no poder pensar y sostenernos de la opinión de otros por que no somos dependientes de nosotros mismos si no de otro el cual nos ahorra el trabajomental y que usamos como un escudo cuando se tiene dificultades, la dificultad de no pensar nos lleva al temor del fracaso, ¿Fracaso? Si cuando nuestra mente procesa una idea y tenemos miedo de que ella fracase no solo por ser una sola idea si no también el hecho de que esta idea sea una idea simple.
Cuando tenemos ideas complejas nos hace creer más inteligentes, pero esto es un error cuando usamosla complejidad nos lleva a tener varias ideas y no sentirnos tan desnudos al fracaso esto nos hace dar miles de vueltas pensando una y otra vez contradiciendo las mismas llevándonos a desesperarnos así encontrando mas problemas sin ningún único camino ni encontrando el problema fundamental y correcto ni buscando el enfoque de un inicio a un final perdiendo seguridad y liderazgo de la idea arealizar.
Cuando no simplificamos las cosas perdemos toda la sencillez y el sentido común, perdemos toda aquella sabiduría que compartimos a diario para obviar las cosas. Las ideas complejas suelen ser poco obvias y enredadoras esto se nos convierte en un error claro lo que no es obvio para usted no lo será para muchos por eso las ideas deben ser obvias simples y sencillas.
El sentido común nonecesita ningún nivel intelectual especial ni ninguna estrategia, el sentido común se encuentra en lo que aprendemos a diario es la libertad de juzgar razonablemente las cosas de una forma simple sin ninguna sutileza intelectual, el mundo como realmente lo vemos sin crearnos ninguna ilusión orientando a todo nuestros sentidos obteniendo un pensamiento critico para obtener términos e ideas sencillasescuchando y diciendo lo que los demás quieren para no perderse de este, siguiendo el rumbo de las cosas basándose en la realidad y dejando nuestros intereses personales para no crear ilusiones alejándonos de lo real. Por eso hay que confiar en nuestro sentido común este nos dirá que es lo que debemos hacer de la forma mas simple y poco compleja sin temor ha pensar ha hablar o ha fracasar consoluciones simples entendibles para los demás y nosotros manteniendo todo el liderazgo y seguridad con el enfoque en dirección correcta.

Las grandes ideas casi siempre se expresan con palabras simples Para no nublar la mente de las demás personas no debemos usar un lenguaje complejo, el lenguaje debe ser claro y comprensible y en cuanto mas corto mejor. Las mejores frases también son frases cortas.La buena escritura y el buen discurso no pueden ser confusos ni usar palabras de moda ni estar muy ocupados tratando de hacer nuestro propio lenguaje ni a largar lo que esta fácilmente en nuestro contexto tradicional, al hacer esto lo único que se logra es que nadie nos entienda y mostrar ante la gente esa inseguridad por que los que en realidad son lideres no necesitan confundir, la confianzaesta en nosotros mismos y con ello así ser claros precisos fomentando un lenguaje sencillo y directo. Para ello debemos también aprender a escuchar no ser unos charlatanes a la hora de hablar y con esto escuchar la opinión de las demás personas y que ningún término o idea que no se entendida no quede sin cuestionar por que las preguntas mas ingenuas son las más profundas.
La buena escritura y elbuen hablar conlleva a la información que podamos presentar por que demasiada información realmente podría confundir. Actualmente mantenemos una perdida de memoria y no es debido a la edad es por la sobrecarga de información. Por esto debemos identificar lo que es más importante y leerlo primero. No hay que ser un experto en información así la gente trabaja a máxima velocidad. Cuando queremos...
tracking img