Resumen El Príncipe Y El Mendigo

Páginas: 19 (4544 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
El príncipe y el mendigo
(Mark Twain)
1. Nacimiento de do niños:
En Londres en el siglo XVI, un día de otoño nacieron dos niños. Tom Canty que nacía en una familia de mendigos muy pobre en donde no lo deseaban y Eduardo Tudor quien nació en una familia rica, en donde todos lo querían, ya que era príncipe de Gales, por lo que todo el mundo celebro día y noche.
2. La infancia de Tom:
Tom vivía enLondres, en donde las calles eran muy estrechas, torcidas y sucias. El niño vivía en la calle Offal Court en una casa pequeña y ruidosa en donde vivían muchas familias. Tom vivía con su familia en un cuarto del 3° piso, junto a sus padres, dos hermanas y abuela. Los padres del estudiante dormían en un rincón donde tenían un armazón que utilizaban como cama. Tom, su abuela y sus hermanas Bet y Nandormían en el suelo, abrigándose con frazadas y paja.
La madre de Tom junto con sus hermanas eran mujeres de buen corazón, pero muy ignorantes. El padre y la abuela se embriagaban constantemente y se peleaban con quien se les cruzara. La madre y los niños mendigaban por las calles. Tom tenía que salir a mendigar todos los días y si no llegaba con algo el padre y la abuela lo maldecían ygolpeaban.
Dentro de la casa se encontraba un viejo sacerdote que secretamente le enseñaba buenas costumbres a los niños. A Tom le enseño a escribir, leer y algo de latín. También al niño le gustaba escuchar los cuentos y leyendas que le contaba el padre sobre gigantes, hadas, castillos encantados, príncipes y reyes. Con esos relatos Tom soñaba con la vida encantada de un príncipe mimando.
De esta formalos cuentos y libros del sacerdote causaron cambios en el muchacho, por lo que empezó a lamentar lo gastado de sus ropas y la suciedad.
Luego de un tiempo las lecturas del cura lo llevaron a representar el papel de príncipe y su modo de hablar y costumbres se hicieron ceremoniosos y cortesanos. Pasando a ser para todos un niños superdotado.
3. Encuentro de Tom con el príncipe:
Un día Tom salióde su casa sin rumbo, cuando de repente se baja por una calle muy hermosa que lo llevo al palacio Westminter, en donde vio a dos soldados que cuidaban la puerta, mientras miraba hacia dentro pudo ver a un príncipe vestido con sedas y piedras preciosas. En ese momento el niño corrió y apoyo su cara en la reja, de inmediato los guardias de forma muy brusca lo sacan de allí. El príncipe EduardoTudor ve lo que sucede y les grita a los guardias para que estos suelten al mendigo y lo dejen entrar.
De esta forma el príncipe Eduardo mando a darle comida a Tomasito y charlo con él, le pregunto cuál era su nombre, dónde vivía y cómo era su familia. Luego el niño siguió comentándole como era su vida, como eran sus juegos, donde jugaba, entre otras actividades.
En ese momento el príncipe deseopoder jugar como lo hacía Tom el mendigo y Tom le confeso que a él le gustaría poder vestiré como príncipe. De ese modo intercambiaron ropas y al verse en el espejo se dieron cuenta que no se notaba la diferencia entre los dos, tenían el mismo color de pelo, la misma estatura, nadie podía darse cuenta de que habían intercambiado ropas. Es así como el príncipe Eduardo le ordeno a Tom que se quedara enel palacio y este salió vestido de mendigo. Al salir los guardias de la entrada lo sacaron a empujones del palacio.
4- Inicio de las penurias del príncipe:
El príncipe Eduardo al salir del palacio lo llevaron insultaron y empujaron hasta un lugar de Londres que no conocía, allí lo dejaron abandonado. Caminando sin rumbo encontró una iglesia, la cual reconoció, ya que su padre la había donadopara los niños pobres, se sintió a salvo.
Al llegar vio a un montón de niños jugando. En eso momento el príncipe les dice a la multitud que él es el príncipe Eduardo. De inmediato se sintió una insolencia y muchas risas, ya que nadie le creía por la vestimenta que andaba trayendo. El príncipe rojo de rabia se dio cuenta que no servía de nada llenar los estómagos de los niños y que no se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el principe y el mendigo
  • Resumen de: El príncipe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe Y Mendigo
  • Principe y Mendigo
  • El principe y el mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS