Resumen Electromagnetismo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Campos electromagnéticos y cáncer

En la actualidad la exposición ambiental ha aumentado de creciente a la demanda de electricidad, el constante avance de las tecnologías y los cambios en loshábitos del diario vivir han generado más y más fuentes artificiales de campos electromagnéticos. Estamos expuestos a una combinación de campos eléctricos y magnéticos débiles, desde los que producen laelectricidad, los electrodomésticos, los equipos industriales, a los producidos por las telecomunicaciones y la difusión de radio y televisión.

Los nervios emiten señales de impulsos eléctricos. Enla mayoría de las reacciones bioquímicas, desde la digestión a las actividades cerebrales, se produce una organización de partículas cargadas. Incluso el corazón presenta actividad eléctrica, que losmédicos pueden detectar mediante los electrocardiogramas.

La exposición a corto plazo a los niveles en el medio ambiente o en el hogar no producen ningún efecto perjudicial pero a niveles altos esun riesgo bastante alto para la persona, dichos niveles están regulados por comisiones especiales.

La existencia o no de efectos cancerígenos es muy complicada. En cualquier caso, es de ver que silos campos electromagnéticos realmente producen algún riesgo de cáncer, el efecto será muy pequeño. Los resultados obtenidos muestran muchas contradicciones, pero no se han encontrado aumentosgrandes del riesgo de ningún tipo de cáncer, ni en niños ni en adultos.
Algunos estudios epidemiológicos sugieren que existen pequeños incrementos del riesgo de leucemia infantil asociados a laexposición a campos magnéticos de baja frecuencia en el hogar. Sin embargo, los científicos no han detectado en general de estos resultados la existencia de una relación entre la exposición a los camposelectromagnéticos y la enfermedad.
Esta conclusión se ha alcanzado, en parte, porque los estudios con animales y de laboratorio no demuestran que existan efectos de que los campos electromagnéticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo Resume
  • Resumen De Electromagnetismo
  • Resumen de inducción electromagnetica
  • Historia Resumida De La Electromagnetismo
  • Resumen de electromagnetismo, corriente alterna y directa
  • Resumen Leyes aplicadas a la comtaminacion Electromagnetica
  • resumen y opinion de electromagnetismo braun eliezer
  • Resumen Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS