Resumen de electromagnetismo, corriente alterna y directa

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
ESCUELA PREPARATORIA FRANCISCO MARTINEZ DE LA VEGA
SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR
FISICA II

“ELECTROMAGNETISMO”
Maestra: Estrella Aguilar Ordaz

MAGNETISMO

SU IMPORTANCIA
Laelectricidad y el magnetismo están estrechamente relacionados y son temas de gran importancia en la física. Usamos electricidad para suministrar energía a las computadoras y para hacer que los motoresfuncionen. El magnetismo hace que un compás o brújula apunte hacia el norte, y hace que nuestras notas queden pegadas al refrigerador. Sin radiación electromagnética viviríamos en la oscuridad, pues la luz esuna de sus muchas manifestaciones.
Alterar los campos magnéticos produce radiación electromagnética. Esta energía de movimiento muy rápido ocurre en una forma continua conocidas como espectroelectromagnético, que abarca de ondas de radio y microondas a luz ultravioleta, luz visible luz infrarroja, y los potentes rayos X y rayos gamma. Cuando el espectro es separado en sus constituyentes porun espectroscopio, el espectro electromagnético revela mucho sobre objetos distantes tales como las estrellas. Hacemos uso de nuestro conocimiento sobre este tipo de radiación en la construcción detelescopios para ver los cielos, radios para comunicación, y máquinas de rayos X para diagnósticos médicos.

EL EXPERIMENTO DE OERSTED
Hans Oersted estaba preparando su clase de física en laUniversidad de Copenhague, una tarde del mes de abril, cuando al mover una brújula cerca de un cable que conducía corriente eléctrica notó que la aguja se deflectaba hasta quedar en una posición perpendiculara la dirección del cable. Más tarde repitió el experimento una gran cantidad de veces, confirmando el fenómeno. Por primera vez se había hallado una conexión entre la electricidad y el magnetismo, enun accidente que puede considerarse como el nacimiento del electromagnetismo.
Pocos días después de enterarse del hallazgo de Oesterd, fue el científico francés Andre-Marie Ampere quien logró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corriente directa y corriente alterna
  • Corriente alterna y corriente directa
  • Induccion electromagnetica y corriente alterna
  • Corriente alterna y directa
  • Geneadores De Corriente Alterna Y Corriente Directa
  • Corriente alterna y directa
  • Motores De Corriente Alterna Y Directa
  • Corriente alterna y directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS