Resumen en base a la obra un mundo para julius

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
RESUMEN EN BASE A LA OBRA UN MUNDO PARA JULIUS
I CAPÍTULO: EL PALACIO ORIGINAL
Julius nació en un palacio de la avenida Salaverry entre la alta sociedad limeña y los afectos de cariño de la servidumbre, era huérfano de padre porque este falleció de cáncer cuando Julius tenía año y medio de edad.
Su mamá se llamaba Susan, ella le decía Darling a su hijo.
Pasaba el tiempo jugando con laservidumbre y en Fuerte Apache que era su dormitorio, tuvo como niñera a Vilma que era chola hermosa.
Tenia tres hermanos mayores una era Cinthia y los otros Santiago y Bobby. Cinthia era la hermana a la que le tenía más cariño y que tuvo una niñera que muere a comienzos de la obra.
Después del Cumpleaños de Rafaelito su primo, Susan la mama de Julius parte con Cinthia a los Estados Unidos con laintención de curarla de la enfermedad que padecía, pero fue en vano porque Cinthia fallece. Julius queda muy triste y lo llevan a pasar una temporada a Chosica mientras toda la familia se fue a Europa. Cuando llegaron Susan, su mamá se había casado con Juan jucas, que era un hombre de negocios que se sentía incomodo cada vez que veía a la servidumbre al lado se Susan, le gustaba el golf, las ferias detoros y pensaba que Julius era un niño muy ingenuo. Un día Santiago el hermano mayor de Julius intento violar a Vilma la niñera de Julius, no lo logró, pero Juan Lucas tomo la decisión de despedir a Vilma.
II CAPÍTULO: EL COLEGIO
Julius ingreso a la preparatoria del colegio Inmaculado Corazón, donde conoce a pocos amigos (Martinto y Arzubiaga), a fin de año en la repartición de premios Juliusrecibe una medalla por estar entre los primeros puestos y durante el recital entona la canción My bony junto con el piano.
La vacaciones la paso metido en el club de golf con toda la familia por decisión de Juan Lucas, ahí su hermano Bobby conoce a Peggy y se vuelven enamorados. Ya en primero de primaria luego de confesarse con el padre Brown, Julius dio su primera comunión, durante la reparticiónde premios terminó en el segundo puesto de su clase. Julius ya tenia 8 años cuando ingreso a segundo de primaria en el nuevo y mejorado colegio Inmaculado Corazón que fue construida con el apoyo de los padres de familia. Susan empezó a realzar ayuda social en un hipódromo. Se empezó la construcción del nuevo palacio donde viviría Julius, pero en una de sus visitas para ver los avances conoce a losalbañiles y estos le enseñan a beber y a cargar los tachos de cemento. La vida social de la familia era muy agitada, la mayor parte de tiempo todos salían a pasear y dejaban a Julius con la servidumbre. Ese año su hermano mayor, Santiago, se va a Estados Unidos a estudiar Agronomía, también conoce a Gumersindo Quiñones (que era el chofer del autobús escolar) y termino siendo el primero de suclase al final del año. Toda la familia se fue a vivir al Country Club mientras que esperaban que el nuevo palacio estuviera listo, se despide a la cocinera Nilda (la selvática) por orden de Juan Lucas y a los demás de la servidumbre se les da vacaciones pagadas.

III CAPÍTULO: COUNTRY CLUB
Triste Julius, porque se fue Nilda y no quedada mas que Carlos el chofer (que le enseñó muchas lisuras) pasósus vacaciones en el Country Club bañándose en la piscina, mientras veía a los chicos del barrio Marconi con ganas de pegarle a un gringo que causaba la sensación entre sus enamoradas. Cuando fue el cumpleaños de Julius, Arminda la lavandera fue a visitarlo al Country Club a pesar de su situación para regalarle un par de medias amarillas a cuadritos. Las visitas y las salidas sociales de JuanLucas y Susan continuaban.
IV CAPÍTULO: LOS GRANDES
Julius entra a tercero de primaria y conoce a Cano un niño humilde, triste que vivía con su abuelita, tuvo alguna peleas con sus compañeros. Lo obligaron a llevar clases de piano con Frau Proserpina que se decía llamar la nieta de Beethoven y que le paraba dando de reglazos en sus muñecas pero luego dejo la academia al descubrir que no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la obra un mundo para julius
  • Resumen en base a la obra un mindo para julius
  • Un Mundo Para Julius Resumen
  • analisis de la obra un mundo para julius
  • RESUMEN DE LA OBRA UN MUNDO PARA JULIUS
  • resumen por capitulos de un mundo para julius
  • Resumen Por Capitulos De Un Mundo Para Julius
  • Obra "Un Mundo Para Julius"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS