Resumen en base a la obra un mindo para julius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decalogo de los valores
i. Orden:
El orden, como valor, consiste en organizar nuestra existencia con coherencia y para su mejor provecho. La vida social, generada por la interrelación de unagran multitud deindividuos, engendra ritos, usos, costumbres, que otorgan significado a las existencias particulares de los miembros de la comunidad. Para que estos significados se conserven, los actosque los engendran deben mantener una secuencia definida. Esta concadenación delimitada de conductas produce y sostiene estructuras sociales específicas, que son el orden propio de un grupo humanoparticular.
ii. Limpieza:
Todos los días, dejamos ver a los demás parte de nuestra personalidad y costumbres a través de nuestro arreglo personal, el esmero para trabajar, el cuidado al utilizar lascosas y en general, por la limpieza que procuramos mantener en nuestra vivienda y lugar de trabajo.
iii. Puntualidad:
Si el valor relativo fuera diferente, sería fácil reducir tiempos de esperaproporcionando doctores o aviones adicionales, y sub-utilizándolos, incrementando el costo del precio del recorrido o del tratamiento médico proporcionalmente. Esto se puede ver en el comportamiento delrico, que puede permitirse tener aviones privados y emplear doctores que los visiten, más que viceversa y en el caso extremo del multimillonario, que tiene sus propios médicos personales y aviones yequipos de vuelo privados dedicados que esperen exclusivamente sus necesidades.

iv. Responsabilidad
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permitereflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas paraestablecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más prepositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

v. Deseo de superación:
El deseo...
tracking img