Resumen ensayo sobre la ceguera

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
ASPECTOS PSICOLOGICOS
EL MEDICO: Tenia medio de haber perdido la vista, coraje de no poder realizar sus cosas normalmente, y resignación de haberse quedado siego. Culpaba al gobierno de no haber unaorganización al repartir los víveres. Otro aspecto importante era la higiene la cual no encontró en el lugar que lo asilaron.
LOS SODADOS: Ellos tenían temor de contagiarse de la ceguera y por talrazón le aventaban la comida al portón para que ellos la tomaran. Les tenían odio hacia los ciegos ya que sin alguna ocasión se salía uno tenían el poder de dispararles para que no se contagiaran.
LAMUJER DE LA GAFAS OSCURAS: Igual mente el miedo la hico quedarse ciega, también sentía vergüenza por el pasado que havia tenido por que era un chica fácil.
VIEJO DE LA VENDA NEGRA: A el le gustabaenterarse de las noticias que pasaban en el radio y asi enterase de las cosas que pasaban en el mundo exterior. Igualmente le preocupa tener alimento ya que escaseaba rápidamente.
LA ESPOSA DEL DOCTOR:El único personaje que no perdió la vista sin saber por que causa o motivo, ella era la encargada de ver aquello que los ciegos no podían hacer. También era la encargada de alentarles sobre algúnpeligro. Gracias a ella podían realizar sus actividades biológicas por que ellas les decía por donde caminar. Con forme pasa el tiempo la comida escaseaba mas por que se apoderara ron de ella, un grupode ciegos los cuales la distribuían in equitativamente ello indigno tanto a la mujer del medico como a todos los demás y debido a esto la mujer del doctor mata al líder de estos ciegos. Esto laconvierte tanto en asesina como en salvadora de la persona que estaban con ella.
EL NIÑO CON ESTRAVISMO: Constantemente tenia sentimiento de temor ya que se havia separado de su mama. El consuelo del niñoera la señora de las gafas negras ya que encontraba un consuelo.

MENSAJE
Considero que uno de los mensajes que da este libro al importancia que tiene nuestro sentido de la vista ya que sin el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "ensayo sobre la ceguera" resumen
  • Resumen de "ensayo sobre la ceguera"
  • resumen Ensayo sobre la ceguera
  • Resumen de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre La Ceguera Resumen
  • Resumen de ensayo sobre la ceguera
  • resumen de Ensayo sobre la ceguera
  • Resumen De El Libro Ensayo Sobre La Ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS