Semiótica:valor del signo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico: EL VALOR LINGÜÍSTICO
Cátedra: Semiótica

VALOR DEL SIGNO CONSIDERADO EN SU ASPECTO CONCEPTUAL
Cuando se habla del valor de una palabra, se piensa generalmente y ante todo en supropiedad de representar una idea, y este es, en efecto uno de los aspectos del valor lingüístico.
No se debe confundir, valor lingüístico con significación
El valor, es sin duda un elemento designificación y es muy difícil saber como se distingue de él, sin embargo es necesario aclarar esta cuestión:



Tomemos primero la significación: como lo indican las flechas del esquema, no esmás que la contraparte de la imagen auditiva, dentro de los límites de la palabra considerada como un dominio cerrado, existente por sí mismo.SIGNIFICADO CONCEPTO
PALABRA O SIGNOSIGNIFICANTE IMAGEN AUDITIVA
Este mismo signo, es la contraparte de los demás signos de la lengua. La lengua es un sistema en el que todos los términos sonsolidarios y donde el valor de uno, solo deriva en la presencia simultánea de los otros.

VALOR DEL SIGNO CONSIDERADO EN SU ASPECTO MATERIAL
Lo que importa en la palabra no es el sonido mismo, sinolas diferencias fónicas que permiten distinguir a esa palabra de todas las demás, pues son ellas las que llevan la significación.
Nunca un fragmento de lengua podrá fundarse en otra cosa que en suno-coincidencia con el resto.
Los signos actúan no por su valor intrínseco, sino por su posición relativa.
Es imposible que el sonido, elemento material, pertenezca por sí mismo a la lengua. Elsignificante lingüístico; no es de ningún modo fónico, es incorpóreo, no está constituido por su sustancia material, sino únicamente por las diferencias que separan su imagen acústica de todas las...
tracking img