Resumen escena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIO

Alejo y Joselina tenían una estrecha relación, se podría decir que eran muy acordes y se llevaban bien en todo sentido, Alejo no fue muy fiel, se la pasaba con otras mujeres y entre rumba y rumba alguna caía en brazos de él, al igual que Joselina, no tomaba muy enserio aquella relación, puesto que sus relaciones anteriores no eran muy duraderas y había sufrido bastante, por alguna razónalgo la apegaba a él y no podía soltarse tan fácilmente, la pasión y el furor los mantenía juntos.

Don Honorio, jefe de Alejo, un hombre muy poderoso en el pueblo, tenía bastante dinero y hacía con este lo que quería, Alejo más que un trabajador era una persona muy cercana a él, le había cogido bastante confianza y le otorgaba trabajos de suma confianza. Por el dinero que el poseía a vecesera algo egocéntrico y creído, Alejo se hizo muy buen amigo del hijo de Honorio, Andrés, él está agradecido por estar pendiente de su padre, con el tiempo Andrés le coge algo de celos porque su papá le demuestra más aprecio al capataz que a él.

Alejo con sus dotes de intérprete musical es contratado para realizar una presentación en un evento privado, al terminar su presentación Alejo es abordadopor Yadira y su hermana Rebeca, Alejo que es reconocido en pueblo no solo por su talento si no por su habilidad de matar el dolor de un amor con otro, se ve atraído por Yadira y amablemente invita a las Mellas a conocer el pueblo, Salinas es el mejor amigo de Andrés, odia a Alejo por el hecho de haberse quedado con Joselina, el amor de toda su vida, es por este motivo que intenta por todos losmedios hacerle la vida imposible a Alejo e incluso llego a venderle su alma al diablo para que le ayudará con su cometido.

Rosita profesora de la única escuela de Costa Linda está totalmente inconforme con la labor del alcalde, al ver como el pueblo y sobre todo los niños sufrían por la mala gestión de la alcaldía convoco una marcha pacífica para protestar. El alcalde al ver que esta situaciónse estaba saliendo de las manos acusó a Rosita de alteración al orden público y la encarceló.

FINAL

Joselina aparta a John y pone cara de sorpresa. Alejo por lo contrario se va rápidamente furioso por lo que acaba de ver. Cuando llega a la entrada de la fincase detiene y se apoya en los postes. Joselina llega corriendo al momento y se detiene al ver las espaldas de Alejo. Se acercasuavemente hasta él y con suavidad le toma la cara y del mismo modo la voltea hacia ella. Con los ojos brillantes se quedan mirando.

- ¿Por qué con él? – le pregunta Alejo a Joselina con un tono ente rabia y tristeza.

- Porque… - Joselina no sabe que responder - …estuvo cuando lo necesitaba, tú me dejaste y no sabía qué hacer, por eso…

Un grito se oye en la casa de Joselina, ambos volteanasustados a ver a la puerta del rancho. John sale en llamas pidiendo ayuda a gritos. Alejo y Joselina se van corriendo a ayudarle, pero el diablo les sale al paso y los detiene. Con una sonrisa en la cara los ve, extendiendo la mano hacia ellos y chasqueando les dice que no. Alejo se enfurece y le lanza un golpe, a lo que el cuerpo del diablo desaparece y una risa macabra se oye en toda la finca.- ay, Alejo Duran, que más quería que hicieras eso. Tu reto es aceptado, te diré cuando tengo tiempo para ganarme tu alma por medio de mi esclavo – el diablo se volvió a reír y entonces su presencia se dejó de sentir.

Sorprendidos se quedaron allí unos segundos, hasta que los gritos de dolor de John los hizo reaccionar. Corriendo a toda velocidad se fueron hacia él, cuando de repente unhueco se abrió en el piso y entre llamas un caballo parecido a pechichón salió relinchando. Botando fuego por la nariz se acerca despacio a John y se hace en el camino de Alejo.

Joselina se acercó achicando al caballo mientras le decía a Alejo que pasara, cuando este llegó a John, Andresito también lo hizo. Olvidando sus rencores levantaron al herido y lo subieron rápido al carro de...
tracking img