Resumen estres conducta aprendizaje

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Resumen: Estrés, Atención, Conducta y Aprendizaje.

Este documento, trata las temáticas del estrés, que se puede generar en el alumno durante su proceso educativo, que puede desencadenar enproblemas de atención, conducta y de aprendizajes. El estrés excesivo y la amenaza en el entorno escolar pueden ser las principales causas de un rendimiento académico débil.
TESLA es un centro pionero enSevilla, en la aplicación de las aportaciones de la neurociencia a la educación, Estos problemas de estrés se pueden evitar trabajando desde una perspectiva innovadora con programas específicos queayudan a aprender de manera más eficaz, a desarrollar la inteligencia de una manera múltiple, a rentabilizar de manera óptima sus resultados académicos en su caso, y a conseguir alcanzar un desarrollointegral como personas tanto a los más como a los menos capaces, aportándoles herramientas que les permitan tener un nivel intelectual, de salud y personal más pleno, y por tanto, puedan disfrutar dela finalidad de toda vida humana.
Este centro TESLA proporciona ayuda al alumnado, profesorado y familias a reducir el estrés aprendiendo, a manejar las situaciones que pueden producirlo y a emplearestrategias personales mediadoras que lo liberen a través de: técnicas de manejo del estrés como la organización del tiempo, la respiración adecuada, la función de los momentos de descanso, formas derelacionarse, y autocontrol.
Un entorno educativo estresante va vinculado con el fracaso escolar: debilita el rendimiento académico y la autoestima. Un niño estresado contendrá la respiración ycambiará el modo en que se centra para adaptarse al estrés. Este modelo afecta al aprendizaje a corto y a largo plazo.
Los educadores y educadoras deben ser cuidadosos. No pueden permitir pasar por alto lasamenazas del entorno y ciertamente, deben eliminar las conductas y políticas amenazadoras del docente, dejar de enviar trabajo excesivo para los alumnos, bajar los niveles de dificultad, hacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrés y aprendizaje
  • conductismo y aprendizaje
  • Conductismo y Aprendizaje
  • conductas de aprendizaje
  • Conducta y aprendizaje
  • conducta aprendizaje
  • Conducta y aprendizaje
  • Aprendizaje y conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS