Resumen expo impacto ambiental

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Expo,

Diapo 1
Durante la vigencia de la Licencia Ambiental, el beneficiario de
ésta, podrá ceder a otras personas sus derechos. El cesionario sustituye en todos los derechos y
obligaciones al beneficiario de la Licencia Ambiental. En todo caso, el cedente de la Licencia Ambiental deberá solicitar autorización previa a la autoridad ambiental competente. Por el incumplimiento de dichacondición, no se producirá la cesión, y en consecuencia el cedente continuará siendo responsable de todas las obligaciones y condiciones contenidas en la Licencia Ambiental.

Durante la etapa de la actuación administrativa para el otorgamiento de la Licencia Ambiental,
podrá haber cambio de solicitante cuando exista razón jurídica para ello; el cambio de solicitante
no afectará su trámite.

Diapo2La Licencia Ambiental podrá ser suspendida o revocada mediante resolución motivada sustentada, por la misma autoridad ambiental que la otorgó o por el Ministerio del Medio Ambiente, cuando el beneficiario de la Licencia Ambiental haya incumplido cualquiera de los términos, condiciones, obligaciones o exigencias inherentes a ella consagrados en la ley, los reglamentos o en el mismo acto deotorgamiento.

Paragrafo
Parágrafo: Antes de proceder a la revocatoria o suspensión de la Licencia Ambiental se requerirá por una sola vez al beneficiario de ésta, para que corrija el incumplimiento en el cual ha incurrido o presente las explicaciones que considere necesarias sobre las causas de su incumplimiento. En el mismo acto de requerimiento, la autoridad ambiental competente fijará el plazopara corregir el incumplimiento, de acuerdo con la naturaleza del asunto.

Diapo3

En casos de emergencia determinados por circunstancias de orden natural, social o
de interés nacional que así lo aconsejen, para proteger los recursos naturales, el medio ambiente y a salud humana, la autoridad ambiental competente, sin consentimiento del beneficiario de la icencia Ambiental, podrá dictar lasmedidas preventivas a que hace referencia el artículo 85 de la ey 99 de 1993. Estas medidas se tomarán mediante actos administrativos que se cumplirán en el eecto devolutivo.

Diapo4

La Licencia mbiental podrá ser modificada total o parcialmente en los siguientes casos:
1. A solicitud del beneficiario de la Licencia Ambiental, en consideración a la variación de las
condiciones existentes almomento de otorgar la Licencia Ambiental.

2. Por iniciativa de la autoridad ambiental competente o del Ministerio del Medio Ambiente, cuando vayan variado de manera substancial las circunstancias existentes al momento de otorgarla.

Diapo5

Artículo 36: Procedimiento para la Renovación o Modificación de la Licencia Ambiental. La autoridad ambiental competente dispondrá de un plazo máximo detreinta (30) días hábiles,
contados a partir de la presentación de la solicitud de modificación o renovación de la Licencia
Ambiental, para pronunciarse sobre los requisitos y condiciones que deba cumplir el beneficiario de la Licencia Ambiental. Una vez allegada la información y cumplidos los requisitos y condiciones, la autoridad ambiental dispondrá de un plazo máximo de sesenta (60) días paradecidir sobre la renovación o modificación de la Licencia Ambiental correspondiente

Diapo 7
Artículo 37: Costos de la Licencia Ambiental
El Ministerio del Medio Ambiente expedirá una escala tarifaria para definir la cuantía de los derechos causados por el otorgamiento, la renovación, la modificación y el seguimiento de los requerimientos de la Licencia Ambiental los permisos, lasautorizaciones, las concesiones y los salvoconductos. Esta escala se fijará con base en los costos de la evaluación de los proyectos. La escala mencionada se aplicará cuando la evaluación requiera recursos adicionales a los presupuestados para el normal funcionamiento de la administración.
Parágrafo
Para los casos de las licencias otorgadas para el Ministerio del Medio Ambiente, los
recursos de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expo impacto ambiental
  • expo aquino impacto ambiental
  • Resumen Figueroa Casas, Evaluación de Impacto Ambiental
  • expo ambiental
  • Resumen De Los Impactos Ambientales
  • Resumen Declaracion Impacto Ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS