Resumen Filosofía Patristica

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Filosofía Patrística
Recibe este nombre por el pensamiento y la reflexión que tenían los padres de esa época que estaban muy cercanos a los Apóstoles, por el desafío de los cristianos cultos, porvivir el cristianismo y también por darlo a conocer a los demás y hacerlo comprensible al pueblo que era seguidor de esta religión. En este tiempo esta la búsqueda de la definición de la fe.Principalmente esta época filosófica patrística se caracteriza por defender el cristianismo de todo lo que es del mundo, o bien de la filosofía y de las demás religiones, y por aceptar las ideas filosóficas queayudaban o beneficiaba al cristianismo.
La patrística es el conjunto de la revelación cristiana y la filosofía griega. De lo que se resaltaron tres actitudes: Desprecio de la sabiduría pagana y elrechazo de la ciencia humana, racionalismo y por la relación entre sabiduría divina y sabiduría humana… En base a esto los pensadores se clasificaban o dividían por las actitudes.
La filosofíapatrística se divide en tres periodos, en el primero: surgen apologistas, los que defienden la fe cristiana; las escuelas como la Alejandría hicieron los primeros intentos para exponer el pensamientocristiano con ideas filosóficas, defienden esta la religión cristiana y se encuentran dudas contra el gnosticismo, o una serie de escuelas que buscan alcanzar el conocimiento o la sabiduría por medio de laobservación de la divinidad.
Después de que sucedieran las invasiones bárbaras, las personas de la Iglesia quisieron formar pueblos con los conocimientos de la cultura antigua y la fe cristiana.Segundo periodo: Habla sobre el poder o la grandeza de la patrística, desarrollo o surgimiento del punto fundamental del cristianismo. Debate contra el error de la fe en el arrianismo y nesionanismo.Tercer periodo: Principio de la destitución.
No había mucha originalidad sobre el cristianismo, y se hicieron muchos escritos formados por pedazos de obras de otras personas, o bien se robaron textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIlosofia patristica
  • Filosofia de la patristica
  • Filosofía patrística Beuchot
  • Filosofia patristica y escolastica
  • La filosofía en la patrística
  • Filosofia patristica
  • filosofia patristica
  • Filosofía patristica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS