RESUMEN FINAL FYEDP

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
RESUMEN FINAL FYEDP
U-01
PROYECTO: esfuerzo temporal cuyo fin es un producto, servicio o resultado único.
Un P de inversión es una decisión sobre el uso de recursos cuyo objetivo es mantener o incrementar la producción de un bien o prestación de servicio, puede materializarse en una obra o acción específica.
Es un plan prospectivo de una unidad de acción a fin de materializar algún aspecto dedesarrollo económico o social. Desde el punto de vista económico, implica proponer la producción de un bien o prestación de un servicio, empleando cierta técnica para obtener un determinado resultado o ventaja económica o social.
Los proyectos se encuentran acotados en el tiempo, son únicos y tienen objetivos específicos.
Los objetivos están alineados con objetivos de orden superior organizaciones oinstit. Llevarlo a cabo implica desarrollar actividades interrelacionadas y se elabora progresivamente en etapas.
PORTAFOLIO: es el conjunto de proyectos y otros tipos de trabajos que se agrupan para facilitar la dirección eficaz de ese trabajo para cumplir con los objetivos estratégicos del negocio.
PROGRAMA: grupo de proyectos relacionados administrados de forma coordinada para obtenerbeneficios y control que no podrían hacerse de forma individual.
La lógica de la gestión de portafolio es “DO THE RIGHT PROJETS” que es realizar los proyectos que nos permitan obtener resultados estratégicos par a la organización.
La gestión de proyectos se enfoca en el “DO THE PROJECT RIGHT”, el foco esta puesto en llevar adelante proyectos de manera correcta. Los proyectos se eligen en la conformacióndel portafolio y del programa, la administración eficaz de los esfuerzos requeridos toma mayor preponderancia.
MISION VISION: Futuro al que se quiere llegar que da trascendencia a la organización. Negocio ppal. de la compañía o act de la organización. Razón de ser.
POLÍTICAS: conj de decisiones que orientan una act y define los cursos de la acción por parte del gobierno, emp o flia. Es plantearcomo se deben hacer las cosas
ESTRATEGIAS: cursos de acción para lograr resultados relevantes para la organización
PORTAFOLIO: conj de proyectos o programas y otros tipos de jobs.
PROGRAMA: grupo de proy relacionados y administrados coordinadamente.
PROYECTO: conj actividades orientadas a crear un producto o servicio único, realizado en cierto periodo.
TRIPLE RESTRICCION: un problema importante enla formulación, planificación y gestión de proyectos, es la escasez de recursos, tenemos limitaciones de dinero, tiempo y recursos por lo que es fundamental tener en cuenta la triple restricción. Los tres elementos críticos eran el costo, tiempo y calidad, pero ahora se amplio y abarca también el alcance, riesgo y satisfacción del cliente.
ALCANCE: detalle del trabajo requerido para ejecutar elproy. Define lo que se incluye o no, se detalla en la MML o estruct de desglose de trabajo EDT.
TIEMPO: duración estimada del proy. Para definirlo se debe detallar y secuenciar las actividades y determinar que recursos se usaran, la cantidad y momento de disponibilidad. Se utilizan CROnograma de act/proy, Gantt con asignación de recursos y diag. de red.
COSTO: estimación erogaciones dinerariasnecesarias para solventar el proyecto, está en el Presupuesto del proyecto.
RIESGO: evento incierto que podría tener impacto + o – sobre el proy. Identificar cada riesgo y los planes de contingencia permiten una mejor evaluación del proyecto. Se define en la Matriz de riesgo y sus planes de contingencia asociados.
CALIDAD: estándares relevantes para asegurar que el proyecto satisfaga las necesidadespara las que se origino. De acuerdo al PMI, calidad no es entregar un extra sino lo requerido por el cliente según lo especificado (conformidad de requerimientos)
SATISF. DEL CLIENTE: contemplar las necesidades, expectativas y prioridades de los involucrados en el proyecto.
Se debe equilibrar la demanda entre estas 6 variables, alcance, costo, tiempo, riesgo, calidad y satisfacción del cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN FINAL
  • Resumen final
  • El resumen final
  • RESUMEN FINAL
  • Resumen FINAL
  • resumen final
  • Resumen Final
  • Resumen De Corrupcion FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS