Resumen fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de FISH! La eficiencia de un equipo radica el su capacidad de MOTIVACIÓN.

Amar lo que haces:
Esto es algo que últimamente se esta poniendo de moda, hacer lo que te gusta.
Se dice que al hacer lo que realmente te gusta el dinero vendrá solo. Aunque existen varios factores que pueden impedir lograr alcanzar el trabajo ideal; y lo único que nos queda es disfrutar el trabajo quetenemos.

Al morir Dan doce meses después de haberse instalado en Seattle a causa de la rotura de un aneurisma.

En los tres años que llevaba en First Guarantee Financial, Mary Jane se había ganado una gran fama de supervisora competente. Gracias a que casi siempre su bandeja de entrada estaba vacía. También era una buena jefa. Escuchaba con atención las preocupaciones y las ideas de sus empleados y,a cambio, era apreciada y respetada. No era raro encontrarla haciendo el trabajo de alguien con un hijo enfermo o con una cita importante. Su departamento era uno de los más eficientes. Pero por el contrario existía un departamento en el tercer nivel que era la burla de todos y nadie quería tratar con ellos.

Al ofrecerle la jefatura de tal departamento lo pensó, pero acepto ya que teniaproblemas económicos. En las primeras cinco semanas en el nuevo puesto, Mary Jane se esforzó en entender el trabajo y a la gente. Mientras se sorprendía de que le cayera bien la mayoría de las personas que trabajaban allí, rápidamente se dio cuenta de que la reputación de la tercera planta no era en vano.

Mary Jane empezó a salir a comer fuera ya que todos en la cafetería solo hablaban deldepartamento. Bill el jefe de Mary Jane le dice que acaba de salir de una reunión, que ha durado toda la mañana, con los jefes, que le dijeron que los tiempos difíciles se acercaban y que todos tenían que esforzarse. O hay una mayor productividad de los empleados o tendrán que empezar a hacer cambios. Y también le comento que había nombrado a la tercera planta como <<vertedero de energíatoxica>>.

Un día Mary Jane cuando iba a comer al puerto donde siempre comía, dio vuelta a la derecha en la calle primera ya que sentía que tenía que dar un paseo mas largo.
Pero sin darse cuenta llego a un mercado llamado Pike Place observo un grupo numeroso de gente en un puesto de pescados. Los pecaderos tenían un gran ambiente en su puesto y con una buena atención de sus clientes.

Mary Jane enese negocio conoció a Lonnie, al cual le conto sus problemas que tenia con la tercera planta. Lonnie se ofrece a ayudarle con su problema y a explicarle lo que ellos hacían para que el mercado tuviera tanta energía y que haber si lo podía implementar en su trabajo.

Le dijo que eran cuatro pasos los que existían pero que solo le daría el primero y después de que lo empleara en su trabajo lediría los demás.

El primer paso era “elegir la actitud con la que quieres trabajar” ella les expuso eso a todos sus empleados y un día en la mañana observo un letrero que decía menú con las elecciones del día Debajo del menú había dos dibujos. Uno era una cara sonriente, y el otro una cara con el ceño fruncido.

ESCOGE TU ACTITUD: Creo que hemos empezado bien con este punto. La idea del menú quese les ocurrió a los empleados era fantástica, la primera señal real de progreso. Sin escoger la actitud, el resto es una pérdida de tiempo. Necesito seguir explorando y ampliando nuestra conciencia de este ingrediente.
JUGAR: El puesto de pescado es un lugar de recreo para adultos. Si los pescaderos pueden pasarlo tan bien vendiendo pescado, hay esperanza para nosotros en First Guarantee.ALEGRARLES EL DÍA: A los clientes también se los invita a jugar. La atmósfera es de inclusión. Nada que ver con el jefe que tenía en Los Ángeles, que me hablaba como si yo fuera una grabadora, y que nunca compartía nada del trabajo interesante.
ESTAR PRESENTE: Los pescaderos están presentes. No están soñando despiertos ni hablando por teléfono. Están observando al público y relacionándose con los...
tracking img