Tratamiento quimico para estabilidad de suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estabilización de Suelos Sistema Consolid Perú

INDICE

1. EL SISTEMA CONSOLID. 2. OBJETIVO. 3. ALCANCE. 4. ESTUDIOS DE SUELOS. 5. REQUERIMIENTOS PREVIOS A LA APLICACIÓN DEL SISTEMA CONSOLID. 6. CONTROL DE CALIDAD 7. APLICACIÓN DEL SISTEMA. 8. RESULTADOS DE APLICACIONES ANTERIORES.

Estabilización de Suelos Sistema Consolid Perú

1. EL SISTEMA CONSOLID:

EL SISTEMA CONSOLID, es unsistema de estabilización de suelos, que utiliza el suelo existente en la plataforma, convirtiéndolo en material de construcción, esta acción brinda un ahorro considerable pues no se necesita material clasificado de canteras y permite aprovechar el material nativo o existente en la plataforma del camino o carretera. El SISTEMA CONSOLID está conformado por dos componentes:

A. CONSOLID (C-444): Estecomponente líquido permite la aglomeración irreversible de las partículas finas y de este modo una reducción de la superficie activa del suelo. Actúa sobre el agua absorbida insertándose entre las partículas del suelo formando complejas estructuras moleculares que actúan mediante procesos catalíticos que reducen la tensión superficial de agua que circunda dichas partículas de manera tal que lapelícula de agua que las cubre se dispersan

permitiendo así su evaporación. Quedando la cantidad suficiente para la lubricación entre las partículas de suelo, promoviendo una mayor capacidad de compactación y la atracción electromagnética entre ellas de manera tal de proveer al suelo de una mayor resistencia a la deformación. Los contenidos de agua del suelo, especialmente su saturación altamentedisminuidos. capilar, son

B.

SOLIDRY:

Es un producto complementario del Consolid C-444 y refuerza la protección contra el agua, bloqueando los capilares y permitiendo además que el agua de la superficie no penetre en la capa tratada.

Estabilización de Suelos Sistema Consolid Perú

El espectro de suelos al que se puede aplicar el Solidry es muy amplio, pudiendo ser suelos noplásticos, pero está diseñado principalmente para ser aplicado a suelos de alta plasticidad, llevando su índice plástico a valores tales que el suelo pueda ser trabajado fácilmente. El Solidry, es el componente solido del sistema y el que permite en conjunto con el componente líquido (C-444) iniciar el proceso catalítico del suelo estabilizado, esta propiedad diferencia totalmente al Sistema Consolid deotros suelos estabilizados con componentes químicos, enzimáticos, etc., al lograr El Sistema Consolid obtener altos valores estructurales del suelo y estables en el tiempo.

2. OBJETIVO: Hacer de conocimiento el método de aplicación del Sistema Consolid para lograr el mejoramiento de las propiedades físico, mecánicas de los suelos existentes en la Zona hasta lograr la estabilización, de talmanera de utilizar los suelos que en el sistema convencional no podrían ser utilizados para la construcción de carreteras, a demás que estos suelos puedan ser mejorados reduciendo grandemente el empleo de material seleccionado de Cantera y los gastos que implica trasladar material de las mismas desde zonas muy alejadas, así como reduciendo el mantenimiento por tratarse de un impermeabilizante yestabilizador como es el SISTEMA CONSOLID .

3. ALCANCE: La estabilización real del suelo cambia enormemente sus propiedades en forma irreversible, debiéndosela distinguir así de un suelo mejorado por adición de agregados o aditivos temporales. En la estabilización de suelos tratamos de usar la totalidad de material de la zona para reducir la cantidad de material de préstamo, también reducir losbotaderos así como las consecuencias ambientales y económicas que estas traen.

4. SOPORTE TÉCNICO: Durante todo el proceso brindamos el soporte técnico a nuestros clientes investigando rápidamente los suelos a estabilizar, efectuamos el diseño luego de realizar rigurosos ensayos de laboratorio y análisis de ingeniería, los mismos que se encuentran a cargo de ingenieros especialistas.

5....
tracking img