Resumen geográfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN GEOGRÁFICO

Clima:
En las zonas serranas del norte el clima varía dependiendo la altitud entre semi frío y mediterráneo, presentando eventuales nevadas en los terrenos más altos yseptentrionales. En la costa noroeste es templado la mayor parte del año, gracias a las confluencias de los vientos fríos del oeste y los cálidos del este. Hacia el sur, el resto del estado es desértico(69%), con escasas precipitaciones en invierno, y veranos muy secos y cálidos, cuyas temperaturas ascienden hasta 52°C.

Flora y fauna:
En el estado existen aproximadamente 2,958 especies de plantas, delas cuales 686 son endémicas. En cuanto a los reptiles y mamíferos, se han registrado 109 especies, encontrándose 21 endémicas. Las aves a su vez integran un grupo de 225 especies, con 114 semiendémicas. La costa del Pacífico es hogar de lobos, elefantes marinos y escala de las ballenas grises toda vez que en el Mar de Cortés se puede encontrar la vaquita marina. En cualquiera de estos litoraleshay innumerables ejemplares de peces y aves marinas. Al interior de la península, las serranías —cuya altitud permite la existencia de bosques de pino y encino— son refugio de borregos cimarrones,mientras que las llanuras desérticas del sur son residencia de los berrendos. El vasto desierto también es hábitat de coyotes, águilas, halcones peregrinos, serpientes y pumas. Su paisaje se componeprincipalmente de cactáceas, siendo el cardón o saguaro el elemento más representativo. Igual de abundantes son los cirios y la gobernadora, presentes sobretodo hacia el centro y sur del estado.Desierto Central
Se encuentra en el centro de la península, limitando al norte con el paralelo 28, al sur por los Llanos de Magdalena, al este por la región del Altiplano y al oeste con el Desierto deEl Vizcaíno. La mayor parte de esta región no es montañosa. El clima es de tipo seco desértico, cálido, con lluvias ocasionales en invierno.

Desierto de El Vizcaíno

Esta región comprende...
tracking img