Objetivos a corto y largo plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Largo Plazo: están basados en las especificaciones de los objetivos, son notablemente más especulativos para los años distantes que para el futuro inmediato. Los objetivos de largoplazo son llamados también los objetivos estratégicos en una empresa. Estos objetivos se hacen en un periodo de 5 años y mínimo tres años. Los objetivos estratégicos sirven para definir elfuturo del negocio.

Sobre los objetivos generales de una empresa:

 Consolidación del patrimonio.

 Mejoramiento de la tecnología de punta.

Crecimiento sostenido.

 Reducción de la cartera en mora.

 Integración con los socios y la sociedad

 Capacitación y mejoramiento del personal

 Claridaden los conceptos de cuales son las áreas que componen la empresa.

 Una solución integral que habrá así el camino hacia la excelencia.

 La fácil accesibilidad enla compra del producto para la ampliación de

 Mediano plazo: son los objetivos tácticos de la empresa y se basan en función al objetivo general de la organización. También sonllamados los objetivos tácticos ya que son los objetivos formales de la empresa y se fijan por áreas para ayudar a ésta a lograr su propósito.

 Corto plazo: son losobjetivos que se van a realizar en menos un periodo menor a un año, también son llamados los objetivos individuales o los objetivos operacionales de la empresa ya que son los objetivos que cadaempleado quisiera alcanzar con su actividad dentro de la empresa. Así, para que los objetivos a corto plazo puedan contribuir al logro de los objetivos a plazos intermedios y largo, esnecesario establecer un plan para cumplir con cada objetivo y para combinarlos dentro de un plan maestro que deberá ser revisado en términos de lógica, consistencia y practicabilidad.
tracking img