resumen gestion! valpardo cap. 4 y 5

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Valpardo capítulos 4 y 5
Base para organizar: Característica esenciales que son comunes para todas las organizaciones
Definición: se especifica los procedimiento a utilizar, las interrelaciona y la autoridad requerida, precisar el contenido, límite de tarea, puesto y la unidad que la integra.
Unidad de mando el fin es de evitar contradicciones, conflicto de competencia y problema decoordinación, la eficacia será mayor se hay una autoridad en cada unidad Unidad de dirección: criterio uniforme y único para la que comparte un mismo objetivo y también para evitar conflicto.
Autoridad y responsabilidad son iguales para los distintos puestos, que permite una distribución equitativa de poder y competencia. Homogeneidad delas tareas: que cada persona realice una sola funciónespecialización, establece sistema de salario e incentivo justo que a la competencia distribuidas. Localización de autoridad ubicada en puesto clave y que sea idónea, descentralizada en toma de decisiones, se puede generar confianza y complicidad. Presencia de la autoridad que garantiza el cumplimiento de objetivo. Graduación de la autoridad: escalonamiento en base a la importancia de lugar a lasubdivisión de las actividades. entre estrato y unidades funcionales Equilibrio: armonía vertical y horizontal, si hay descompensaciones repercutirá en la eficacia. Flexibilidad. Adapta a cualquier contingencia
RARAMETRO DE DISEÑO: componente básico de la estructura de la organización a) diseño de puesto permite determinar en qué medida, la dirección de trabajo lo mecanismo de coordinación, indica laforma de la org. y cuáles son los componentes básico de la estructura organizacional. Especialización de puesto: horizontal: repetición de tarea, ampliación de puesto, estandarización de comportamiento para seguir un resultado uniforme en el desempeño de la tarea, el excesivo de especialización conduce al bajo rendimiento. Vertical: a medida que se gane jerarquía se gana control sobre lasactividades la diferencia de quien la ejecutan y quien la controla y supervisan. La eficiencia y la motivación siempre deben estar en armonía, Ensanchamiento vertical = enriquecimiento de puesto ejecución y verificación ensanchamiento horizontal =ampliación de puesto. Formalización del comportamiento: sirve para estandarizar los proceso de trabajo para cada participante y se obtiene a través de a)l segúnel puesto se (debe acatar para la realización de tarea) b)según el flujo de trabajo(pauta y comportamiento está dada por el trabajo en si) c)según la regla(normas a seguir en situaciones concreta.
Preparación la org. tiene que facilitar los conocimientos y habilidades que se requiera adoctrinamiento: mecanismo de socialización para que el personal conozca la norma de del comportamiento de laorganización, hace referencia al mecanismo de socialización. Diseño de superestructura: 1)agrupación en unidad para facilitar la coordinación y entre los trabajos especializados permite establecer mediciones de rendimientos en el uso de los recursos la unidades del proceso son 6 ; 1)conocimiento 2) proceso de trabajo 3)resultados generado 4) los clientes a quien orientan su producto oservicio, 5)área geográfica 6) tiempo el que se realiza el trabajo. 2)Tamaño de la unidad tener en cuenta el uso de la especialización. Diseño de vínculos laterales 1)sistema de es planificación y control: es el parámetro que permite la estandarización de resultado por medio de planes que especifican la cantidad, calidad, costo, tiempo y proceso de ejecución 2)Daispositivo de enlaces: diseñado paraestimular las relaciones entre personas, de apartamentos y unidad de división ej. Puesto de enlace, grupos de trabajo, comisión permanente, directivos integradores, estructura matriciales. 3) Diseño del sistema de toma de decisiones: es el grado de centralización y descentralización en la toma de decisiones para controlar las acciones. Descentralizada: situación de cambio e incertidumbre, bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Pindick Cap 3-4-5
  • resumen meyers Cap 3 4 5
  • resumen cap 4 y 5 koontz- administracion
  • resumen cap 4 y 5 koontz- administracion
  • resumen cap 4 5 mauricio cardenas
  • Resumen Cap 4 Y Cap 5, Fundamentos De Marketing, Stanton
  • Adm Cap 4 Y 5
  • Cap tulo 4 Y 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS