resumen guido

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
En America del norte, en Europa y particularmente en Asia(siberia) se extiende la taiga, también llamada”Gran bosque boreal”, pues solo se encuentra en ese hemisferio. El invierno es muy riguroso,los días con heladas son muchos e impiden cultivar durante esta estación. El suelo permanece cubierto de nieve durante 80 días en el año. En el verano la vegetación crece rápidamente después de lafusión de la nieve.

3ª_BOSQUE TEMPLADO: En america del Norte, Europa, Asia y Oceanía.
BOSQUE FRÍO: America del norte, Europa y Asia.
AMBIENTES MEDITERRÁNEOS: America del Norte, Europa, África yOceanía.
3b_Donde se encuentra mayor densidad de habitantes es donde se encuentran praderas, bosques templados y ambientes mediterráneos porque les favorece en la agricultura.
4ª_En el hemisferio norte:EE.UU.
RELIEVE: Desde los bajos estuarios y los barrancos de la isla de la costa atlántica hasta las montañas y bahía del pacifico. Las líneas paralelas que marcan los apalaches separa las costas deloeste del extenso sistema de drenaje del río Mississipi, que incluye las grandes llanuras. El verde oscuro corresponde a la vegetación de las zonas altas, el verde claro a tierras cultivadas y elmarrón del suelo desnudo o desiertos. Al oeste de las montañas rocosas el suelo es muy seco y los valles están ocupados por desiertos. La aridez del oeste se debe al efecto “sombra de lluvia” de sierrasnevadas y los volcanes de la cordillera de la cascada hacia el norte.
CLIMA: por su gran extensión, EE.UU., posee una gran variedad de climas, con temperaturas medias que van desde los 29ºC, enFlorida, a –13º en Alaska. Salvo en nueva Inglaterra, Alaska y el noroeste del pacifico, en verano la temperatura media es mayor que la de Europa. Los inviernos son rigurosos en el centro-norte y en lasllanuras del oeste.
INDUSTRIAS: Las industrias siguen siendo importantes, junto con un creciente sector de servicios. Carolina del Norte es el principal centro de investigación y desarrollo. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resume guide
  • resumen guido
  • Resumen de the manga guide to calculus
  • RESUMEN EJECUTIVO parte de guido
  • Hbs Resume Guide
  • Guide
  • Guido
  • Los guidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS