Resumen: Génesis Y Estructura De El Capital De Marx, Roman Rosdolsky.

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
La rotación del capital y el tiempo de rotación. La continuidad de la producción capitalista y la división del capital en porciones.
En el ciclo del capital, no solo está constituido por el procesode producción, sino también el de circulación. Dentro de este ciclo del capital, y formando parte de los procesos de producción y circulación, existen el tiempo de producción y el tiempo decirculación.
El ciclo del capital, tomándolo como un acto periódico, se denomina rotación del capital y la duración temporal de esta, está conformada por la suma del tiempo de producción y el tiempo decirculación del capital. La duración del tiempo de rotación varía según lo hacen el tiempo de producción y el tiempo de circulación.
El capital, por su naturaleza, nunca pierde su carácter de capital ya quesiempre interviene en los procesos de producción como capital; es por esto que la transmisión continua del valor de una forma a otra, es una condición fundamental basada en el capitalismo. Una formade garantizar la continuidad de la producción sería la desaparición del tiempo de circulación, pero esto es imposible, ya que es necesario que pase por todas las fases de la circulación por lanaturaleza del capital. Sin embargo, en la práctica, estas condiciones se pueden medir cuando el capital se divide en porGciones, una circula como producto acabado y la otra se reproduce en el proceso deproducción, y estas porciones se alternan. Cuando ambas partes terminan de pasar por el proceso de producción y el de circulación, es cuando se reproduce el capital total y el valor total. Entonces, larotación depende de la magnitud del capital o más bien de la suma total de estas dos porciones. Tan solo cuando esa suma acaba de reproducirse, la rotación total está consumada.
Las determinacionesformales del capital fijo y capital circulante (Fluido).
I
En la producción capitalista, existen muchas fases, entre ellas la fase de producción y la fase de circulación, y en el proceso, es como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capital de carlos marx
  • Resumen El Capital Carlos Marx
  • Resumen Cap. XIII El Capital. Marx
  • Resum Marx Cap 24 El Capital
  • Resumen capitulo 1 marx el capital
  • Resumen Capitulo Xxiii El Capital-Marx
  • Resumen De Capitulo 9 Del Capital De Marx
  • Resumen cap 8 del capital de karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS