resumen habilitacion prof 1

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Escena: define el lugar o decorado donde se lleva a cabo la acción. Esto se debe a la expresión en el teatro donde un acto puede estar dividido en diversasa escenas, donde cada una puede estar puesta en distintos lugares. Una escena puede consistir en un plano o una seria de planos que describan un suceso continuo
Plano define una vista continua, filmada por la cámara sin interrupción. Cadaplano es una toma. Luego estan las retomas, que son tomas adicionales de la misma acción desde la misma posición de cámara. Si se cambia el angulo de la cámara, la posición, el lente o cualquier otra cosa, eso se denomina toma.
Una secuencia es una serie de escenas o planos completa en si misma. Una secuencia puede suceder en un decorado particular o en diversos decorados. Una secuencia puedecomenzar con una escena en exteriores y continuar luego en un interior. Ademas una secuencia puede comenzar y terminar con fundido o una sobreimpresión o puede terminar por cortes directos a secuencias que enlacen entre si.
Tipos de angulo de cámara.
OBJETIVO: filma desde un punto de vista lateral. El publico ve el suceso a través de los ojos de un observador oculto, como si estuviese espiando. Esto aveces es conocido como el PUNTO DE VISTA DEL PUBLICO. Ya que el angulo de cámara no representa a nadie que este dentro de la escena.

SUBJETIVO: Es un punto de vista personal. El publico participa de la acción como de una experiencia personal. El espectador es ubicado en la película. Además el espectador esta involucrado en la película cuando el actor mira al lente de cámara y asi establece unarelación visual entre el espectador y el actor.
La cámara subjetiva puede actuar como si fuese los ojos del publico para ubicar al espectador en la escena. Por ejemplo, el publico puede ser llevado por la cámara como por un tour por algún lado, por ejemplo un museo. La cámara puede ser muchas cosas, puede ponerse en una pelota cuando gira, en el asiento de un avión, o cuando vuela, podes navegaren la proa de un bote y miles de cosas mas.
Otra forma de hacer cámara subjetiva es la de cambiar lugares con el pesonaje de la película. Esto seria que el espectador se mete en los ojos del personaje. La cámara es el personaje.
Otra forma es que la cámara actua como el ojo del publico oculto. Una persona mira al lente para establecer una relación visual entre el actor y el espectador. Ejemplo elrelator de noticieros que habla directamente al lente. O como en house of cards que Kevin Spacey le habla al publico mirando directamente al lente.
PUNTO DE VISTA: Estos registran la escena desde el punto de vista de un actor en particular. El p.d.v es un angulo objetivo pero debido a que cae entre los angulos objetivo y subjetivo, debe ubicarselo en una categoría separada.
Estos se usan cuandose quiere comprometer al publico con el suceso. El publico camina dentro de la imagen, por asi decirlo, y ve a los actores y al decorado desde el punto de vista de un actor en particular, parándose junto a el. Esto crea una identidad mas fuerte con el actor durante la acción y provee al espectador de una ojeada mas intima del suceso.
Hay dos cosas que se tienen que evitar.
1- NO muestre a unactor mirando fuera de cuadro, corte luego a lo que el ve y panee la cámara a la redonda para terminar el paneo sobre el actor.
2- NO haga que un actor mire hacia fuera de cuadro (un reloj de pared) y salga en la misma dirección. Siempre hagan salir a un actor de cuadro en una dirección diferente a aquella a la cual se miro, a menos que exista una extricta relación entre el movimiento del actor y elobjetivo.

Angulo de cámara: Area y el punto de vista registrado por la lente. La ubicación de la cámara decide cuanta área se incluirá y el punto de vista desde el cual el publico observara al suceso.
3 factores determinan el angulo de cámara:
-Tamaño de sujeto - Angulo de Sujeto - Altura de sujeto

Tamaño de sujeto: El tamaño de imagen, el tamaño de sujeto en relación al cuadro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profase 1
  • resumen investigacion profe pilar
  • resumen de la pelicula el profe
  • Resumen Prof Tavara
  • renaixament profa 1
  • Prof. Egb 1 Y 2
  • tarea prof. fernando(1)
  • Prof de egb 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS