Resumen historia de la musica grout

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la música occidental II
Resumen 1

A fines del siglo XVII los compositores y ejecutantes se dieron cuenta que no solo existía un estilo de ejecución sino de composición también, antesde que existiera un estilo general instrumental.
Hay 2 tipos principales de composición vinculados con cada uno de estos medios son:
Teclado y Conjunto.

El desarrollo mayor de la música deOrgano, fue en Alemaniaa finales del siglo XVII, de las principales figuras fueron Georg Bohm y Buxtehude, además de Pachelbel. En el servicio católico el Organo era un instrumento acompañante.
En elnorte de Alemania en el periodo Barroco Tardío se cultivaron 3 composiciones organísticas que eran la tocata, la fuga y el coral.
La tocata crea o sugiere el efecto de una ejecución improvisada, quese mantenía mediante una tramada incertidumbre acerca del flujo armónico de la música, el manejo de los pedales era un rasgo que distinguía a los compositores alemanes de todos los demás de la época.En la tocata el comienzo tiene un estilo improvisatorio y concluye con una cadencia solida.
Las fugas se escribían como piezas independientes, hacia fines del siglo XVII estas fueron casisustituidas por el ricercare, la fuga tiene un carácter melódico mas definido y un ritmo mas vivaz que el sujeto del reciercare, este se desenvuelve de una manera mas placida y abstracta, mientras que la fugase precipita con energía hasta el final.

El texto menciona algo referente al Temperado Igualitario, ¿Qué es esto? Según entiendo esto es en referencia a los 12 semitonos que tiene una escala deuna nota X a su octava perfecta, entonces se refiere a que su nota y su octava siempre va tener la misma afinación entonces esto garantiza una afinación perfecta de toda la escala y todas lastonalidades.
Otras de las composiciones importantes en materia organistica, son las melodías corales, lo utilizan de 3 maneras como variaciones, para fantasias y como melodía, y asi ser presentada con la...
tracking img