Tipos de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la época industrial, nacida por la denominada Revolución Industrial, el sistema sufre una transformación profunda. En 1750, Jaime Watt inventa la máquina de vapor y se crean las primeras empresasindustriales. En esta época, los artesanos salen de sus casas y talleres para ir en masa a trabajar a las fábricas. El hombre vende su trabajo y lo intercambia por un salario, con el que podrá,satisfacer sus necesidades cuando tiene un poco de tiempo libre.

El desarrollo industrial se acelera brutalmente en 1850 con la utilización de la electricidad. La producción alcanza límitesinsospechados. Los hombres, las materias primas y los productos fabricados están sometidos a las leyes de la oferta y la demanda, pero también, como consecuencia inexorable de la situación a las nuevas necesidadesy satisfacciones creadas. En particular, por existir una oferta de mano de obra barata, se llega a trabajar en condiciones inhumanas. El capital aumenta desmesuradamente y aparecen los grandestrusts. Los factores que caracterizan esta época son:
* Los horarios de trabajo se van reduciendo paulatinamente (de no existir una jornada laboral fija, se van estableciendo horarios de doce, diez uocho horas).
* Se trabaja con energías irrecuperables y contaminantes. Tanto el carbón como el petróleo, el uranio, etc, no solo se van agotando, sino que su utilización contamina la naturaleza.Muchos expertos creen que la energía solar se convertirá en la principal fuente de energía del siglo XXI.
* Se trabaja con máquinas cada vez más perfeccionadas, que para su funcionamiento sóloprecisan la atención o vigilancia de un obrero sin ninguna profesión y, con el tiempo, aún en menor escala, puesto que con el paso del tiempo las máquinas necesitan menos atención ya que su tecnología estadiseñada que los obreros puedan controlar cada vez más número de ellas.
* Las comunicaciones adquieren un gran desarrollo. Se viaja por autopistas, en ferrocarril, en avión, etc. La información...
tracking img