Bolilla 1
Abordaje de la Historia
La palabra Historia significa la información obtenida mediante la búsqueda. Búsqueda de los hechos ocurridos, es decir algo dinámico. La realidad cuya dinámica esmás interesante para el hombre es su propia realidad como ser humano, y solo se da como tal en un contexto social. Por ello, la historia ha venido a significar “la narración y exposición de loshechos pasados” de la humanidad (Historia Universal) de un determinado grupo social (historia Romana) de un determinado aspecto de la actividad del hombre (Historia del Derecho).

Historia General
Seha señalado que la primera forma de historia ha sido la narración, y de allí el nombre con el que se caracteriza ese periodo “Historia Narrativa”, que es la narración de los hechos ocurridos.
Unasegunda etapa que trata de una búsqueda donde se quiere obtener el conocimiento del pasado humano, una experiencia aleccionadora para mejor la orientación y accionar de los hombres en el presente y conproyección hacia el futuro. A esta etapa de la historia se la conoce como “Pragmática o Didáctica”.
Una tercera etapa es aquella que considera a la historia como “Evolutiva o Genética”, situación queconduce a tratar el carácter científico de la misma.

Historia del Derecho Argentino
Para estudiar la historia del derecho argentino, debe partirse del estudio de los sistemas jurídicos queprecedieron a nuestra nación como estado independiente. En tal sentido se señala que debe considerarse formando parte de la historia de tal derecho al Derecho Castellano, Derecho Indiano, Derecho Indígenay Derecho Argentino.
a) Derecho Castellano: El derecho castellano era el que regia en gran parte de España, a la fecha del descubrimiento. Era el derecho propio de los conquistadores y con eliban a tratar de manejarse en el gobierno y en las relaciones con los habitantes del Nuevo Mundo.
España había iniciado con la edad moderna un nuevo periodo caracterizado por la por la política... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Resumen historia harvey. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Harvey/3096432.html

MLA

"Resumen historia harvey" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Harvey/3096432.html>.

MLA 7

"Resumen historia harvey." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Harvey/3096432.html>.

CHICAGO

"Resumen historia harvey." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Harvey/3096432.html.