Resumen Hábito 6 (Los siete hábitos de los adolescente altamente efectivos- Sean Covey)

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Hábito 6
El hábito 6 se divide en 10 partes. La primera nos habla sobre que es la sinergia. Y nos explica que es una forma de unirnos y trabajar en equipo para lograr algomejor. La primera parte se llama "La sinergia está en todas partes" nos platica que no es algo difícil, sino que en todo hay sinergia. Por ejmeplo las aves que comen del lomo de unrinoceronte. Ellas se alimenta y el descanza.
La siguiente parte se llama "Celebrar las diferencias" y trata sobre que ninguna persona es igual a otra, y que cada una tienesus propias virtudes. Las cuales se deben reconocer y aprovechar. El siguiente apartado se llama "Todos somos una minoría de uno solo" Dice que el hecho de no ver las cosas igualno significa que esten mal.
Después viene un apartado llamado "Celebrar tu propia diversidad" que trae un test que te dice que tipo de persona eres de acuerdo a tuscualidades y aptitudes. El siguiente se llama "Obstáculos para celebrar las diferencias" Y nos mencona principalmente las camarillas, las etiquetas y la ignorancia.
El siguiente sellama "Defender la diversidad" Esuna anécdota que nos dice que si le damos una oportunidad a las personas antes de juzgarlas podemos encontrar cosas increíbles. Luego está "Llegara la sinergia" y con señales parecidas a las de tránsito menciona cinco pasos: Problema, la vía de los demás, mi vía, lluvia de ideas y la mejor solución.
El penúltimo tema es"Trabajo en equipo" y nos dice que en un buen equipo hay varios tipos de persona: los creativos, los seguidores, los esforzados y los presumidos. Y todos juntos logran grandesresultados. Para finalizar estan los "Pasos de bebé" que son consejos como aceptar a las personas, abrirtea nuevas ideas, entreotras cosas que nos harán llegar a la sinergia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos resumen por capítulo
  • Los Siete Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los Siete Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Siete Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los siete habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los Siete Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los siete habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Siete Hábitos De La Gente Altamente Efectiva De Stephen Covey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS