Resumen importación madera a chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importaciones Forestales
Las regulaciones fitosanitarias a las importaciones de maderas y productos derivados, material de propagación forestal, cañas de bambú, fibras naturales y organismosbiológicos tiene como objetivo prevenir la introducción de plagas cuarentenarias no presentes en el país y de aquellas que están bajo control oficial. De esta manera, si desea importar productos forestalespara propagación, consumo, uso ornamental, investigación o procesamiento, debe cumplir con los requisitos fitosanitarios de ingreso establecidos por el SAG en sus resoluciones. Si este producto no seencuentra regulado en alguna de estas resoluciones, desde el país que desea importar, se debe llenar el Formulario N°1 (Solicitud de Autorización de Importación de Artículos Reglamentados) y serpresentado, directamente o por correo electrónico (OIRSs) , en cualquiera Oficina SAG Sectorial o Regional del país, de manera que este Servicio le informe acerca del procedimiento a seguir para la obtenciónde la resolución que establecería los requisitos fitosanitarios para el ingreso de este material, si corresponde. Este procedimiento está descrito en la Resolución N° 3.815 de 2003.

En tanto, laimportación de los productos descritos, debe efectuarse por los puntos de ingreso habilitados por el Ministerio de Agricultura.

Plagas ausentes en el país
El SAG clasifica como plagascuarentenarias no presente en el país a todos aquellos organismos capaces de producir daños de importancia económica y/o ambiental y que no han sido detectados en el territorio nacional (insular y continental). Deacuerdo a las normas internacionales, establecidas por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) de la FAO, cada país define mediante un proceso denominado Análisis de Riesgo dePlagas (ARP), cuáles son las plagas que no están presente en su territorio y tienen potencial de ingreso, su establecimiento y daño sobre los recursos forestales. Plagas forestales no presentes en...
tracking img