Resumen Iso 19011

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
RESUMEN ISO 19011
Objeto y Campo de Aplicación => Esta Norma Internacional proporciona orientación sobre los principios de auditoría, la gestión de programas de auditoría, la realización deauditorías de sistemas de gestión de la calidad y auditorías de sistemas de gestión ambiental, así como sobre la competencia de los auditores de sistemas de gestión de la calidad y ambiental.

*Esta norma es aplicable a todas las organizaciones que tienen que realizar auditorías internas o externas de sistemas de gestión de la calidad y/o ambiental o que gestionar un programa de auditoría.* Las auditorías externas incluyen lo que se denomina generalmente auditorías de segunda y tercera parte. Las auditorías de segunda parte se llevan a cabo por partes que tienen un interés en laorganización, tal como los clientes, o por otras personas en su nombre. Las auditorías de tercera parte se llevan a cabo por organizaciones auditoras independientes y externas, tales como aquellasque proporcionan el registro o la certificación de conformidad de acuerdo con los requisitos de las Normas ISO 9001 o ISO 14001.

* Principios de Auditoría => Conducta ética, presentaciónecuánime, debido cuidado profesional, independencia, enfoque basado en la evidencia. Parte de la premisa principal de la Norma consiste en Planificar – Hacer, Verificar – Actuar.

* Objetivos de unPrograma de Auditoría => Deben considerar prioridades de dirección; propósitos comerciales; requisitos del sistema de gestión, legales, reglamentarios y complementarios; evaluación de proveedores;requisitos del cliente; riesgos de la organización.

* Amplitud de un Programa de Auditoría => Varia y está influenciada por el tamaño, naturaleza y complejidad de la organización, así como por:Objetivo y duración de la auditoría; frecuencia en su realización; numero, complejidad, similitud de las actividades que se auditen; Normatividad y Reglamentación contractual; conclusiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen iso 19011
  • Iso 19011 Resumen
  • ISO 19011
  • Iso 19011
  • iso 19011
  • RESUMEN ISO 19011:2002
  • Resumen norma iso 19011:2002
  • Norma Iso 19011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS