Resumen jonh q y bucket list

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen John Q
Al empezar la película, una mujer joven va manejando por una carretera rural. Ella intenta rebasar el camión moviéndose hacia el carril contrario de tráfico. De repente, un segundo camión aparece en el carril contrario, y golpe el auto de la mujer. El auto se detiene delante del primer camión que choca con su auto, y ella muere en el camino al hospital. John Quincy Archibaldcon su esposa Denise se encontraban en un partido de béisbol de su hijo. Al niño le toca batear, hace un “hit” y cuando se dispone a robar la segunda base se agarra el pecho y se derrumba. Los padres lo toman del suelo del parque y lo llevan de inmediato al hospital más cercano en su auto. Después de una serie de pruebas en el hospital, les informan que Michael tiene un corazón agrandado (tresveces lo normal) y que necesita un trasplante. Sin embargo, su seguro médico no cubre la cirugía, por lo que deben recaudar $250,000. La administración del hospital les indica que necesitarían el 30% de la totalidad para así poder poner el nombre del niño en la lista de espera de recipientes de órganos. A través de la venta de las cosas de la casa, caridad de la comunidad y las horas extras en eltrabajo, la familia intenta reunir el dinero. Logran reunir $22,000 y los entregan al hospital pero aun así la administración decide dar de alta a Michael. La mama del niño llama a John Q y le explica lo que pasa y en un estado de desespero le exige que haga algo para evitarlo.
Es aquí donde John Q decide entrar tomar el hospital. Reúne a los rehenes y establece sus exigencias: el nombre de suhijo en la lista de recipientes, inmediatamente. Mientras tanto, John y los 11 rehenes comienzan a comunicarse y aprender más unos de otros. Uno de ellos, Miriam, está embarazada y su marido Steve. Una rehén joven, Julie, tiene un brazo roto, y ella y su novio Mitch afirman que fue en un accidente de auto la causa, pero John y otro rehén, Lester saben que Mitch golpeó a la chica. Después de untiempo, John dice que va a liberar a algunos rehenes, pero sólo si el nombre de su hijo está en la lista en una hora. Más tarde son liberados Steve, Miriam, y una rehén llamada Rosa con su bebé. El Jefe de Policía de Chicago, Gus Monroe da permiso de la unidad SWAT para infiltrar un francotirador en el edificio a través de un conducto de aire. Mientras tanto, John habla con su esposa y luego suhijo, diciéndoles que la situación va a estar bien, sin saber que una cámara oculta en el hospital ha sido interceptada por un equipo de noticias, y que su conversación está siendo transmitida en vivo por la televisión nacional . El francotirador le dispara a John, pero el tiro sólo causa una herida leve. El francotirador cae a través de las tejas del techo y John lo golpea. En las afueras delhospital se congrega una gran multitud para apoyar su causa. John exige el nombre de su hijo en la lista una vez más.
Una medida desesperada de la policía y la administración del hospital hablan con la esposa de John y le indican que ya el nombre del niño esta en la lista y que el hospital correrá con todos los gastos médicos siendo una mentira. Denise habla con John y le da las buenasnoticias. John exige, sin embargo, que su hijo fuese trasladado a la sala de emergencias. La policía acepta su demanda a cambio del francotirador de SWAT. Una vez que llega su hijo, John revela su intención de cometer suicidio por lo que su corazón puede ser utilizado para salvar a su hijo. Convence al equipo médico a acceder a su petición para realizar la operación, y dos de sus rehenes para dartestimonio de su última voluntad. John decide dar su último adiós a Michael, diciéndole a obedecer a su madre y vivir con honestidad y responsabilidad. Él va a la sala de operaciones, donde revela al médico y el personal de la sala de emergencia que su arma estaba descargada todo el tiempo. John cargas una sola bala en el arma y jala el gatillo, sólo para saber que el seguro del arma estaba puesto....
tracking img