RESUMEN LA BÚSQUEDA DE LO ABSOLUTOV

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
LA BUSQUEDA DE LO ABSOLUTO
Existe en Douai, una casa cuya fisonomía conservan más que los de ninguna otra morada el carácter intacto de las viejas construcciones flamencas. Los acontecimientos de la vida humana, ya sean ésta pública o privada, se hallan tan íntimamente ligados a la arquitectura, que la mayor partes de los observadores pueden reconstruir naciones o individuos con todaveracidad de sus costumbres. La causa nos hace adivinar su efecto del mismo modo que cada efecto nos permite llegar hasta una causa. El sabio logra resucitar así hasta los más mínimos detalles de los tiempos pasados.
En una palabra, es difícil que la descripción de los sitios donde transcurre la vida no recuerde a cada cual sus deseos frustrados o sus esperanzas en flor. ¿Por qué? Quizás porque entrelos diversos modos de vida es éste el que da más seguridad al hombre. Ya que es una vida llenas de fiestas, de unión familiar, de prolijo bienestar y de un reposo semejante a la beatitud. Sin embargo el materialismo más exquisito está impreso en todas las costumbres flamencas. El carácter flamenco bien puede resumirse en estas dos palabras: conciencia y paciencia que parecen excluir los ricoscontrastes de la poesía y volver las costumbres de esta región tan planas como su sabana, tan frías como su cielo brumoso. La casa donde se desarrolla esta historia se encuentra más o menos en la mitad de la calle de París y desde hace más de doscientos años es conocida con el nombre de casa Claes. Una segunda casa, absolutamente igual a la construcción que daba sobre la calle, y que en Flandes lleva elnombre de barrio de atrás y solo se utilizaba para hospedar las familias.
Una boda tuvo lugar pues a principios de 1795. Los esposos retornaron a Douai con el fin de pasar sus primeros días de unión en la casa patriarcal de los Claes, cuyos tesoros fueron aumentados por la señorita Temnynck, quien trajo consigo algunos bellos cuadros de Murillo y de Velásquez, lo mismo que los diamantes de sumadre y los magníficos presentes enviados por su hermano quien se había convertido en el duque de la Casa Real. Pocas mujeres fueron tan felices como la señora Claes. Su dicha duro quince años sin que su cielo se opacara si la más tenue nube.
Ambos son naturalmente sencillos e ingenuos, la diferencia en lo vacío del uno y lo profundo del otro. En esta forma, muchas mujeres hábiles estándispuestas a quedarse con un ignorante como el mejor reemplazo de un gran hombre. El deber era en su matrimonio la única obligación desconocida por estos dos seres igualmente amantes, pues Baltasar Claes encontró en la señorita de Temnynck y una constante y completa realización de sus esperanzas. El él, su corazón fue saciado sin fatiga y su hombría siempre fue dichosa. De ambas partes, el reconocimientofecundaba y variaba la vida amorosa; lo mismo que la certeza de serlo todo para el otro excluía las pequeñeces, engrandeciendo lo más mínimos detalles de la existencia. En cambio el amor que provoca una desheredada de las frágiles ventajas tan perseguidas y anheladas por los hijos de Adán, es el amor verdadero, la pasión realmente misteriosa y ardiente que une dos almas; un sentimiento con elcual el desencanto no llega nunca. Este tipo de mujer posee una gracia ignorada por el mundo. Es bella a propósito y cosecha tanta dicha al ver olvidado sus defectos, que siempre es vencedora.
Por una rareza bastante explicable tratándose de una muchacha de origen español, era la señora Claes bastante ignorante. Al entrar en el mundo quiso ante todo saciar su sed de placeres y vanidades y tan soloaprendió lo relacionado con sus toilettes; pero se sintió tan humillada por causa de su total ignorancia, que no se atrevía a mezclarse en las conversaciones, lo que hizo creer que era corta de espíritu. Así que fue tonta y fea a los ojos del mundo, pero se tornó espiritual y bella ante su esposo. Baltasar trato durante los primeros años de matrimonio enseñarle conocimientos básicos necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la búsqueda
  • resumen la busqueda
  • Resumen película búsqueda implacable
  • Resumen del libro de la busqueda
  • RESUMEN DE LA ETERNA BUSQUEDA
  • Resumen Y Opinion Libro La Busqueda
  • Resumen tecnicas busqueda de empleo
  • Moteres de busqueda(resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS