Resumen La Ceguera De Saraamgo

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INTRODUCCION

En esta historia veremos un relato que tiene un drama lleno de caos a causa de una extraña ceguera repentina que empieza a manifestarse en las personas.
No se le puede dar unaexplicación a esta extraña ceguera en la cual los afectados dicen ver todo en blanco como si en lugar de apagar las luces y ver todo negro como en una ceguera normal aquí parece ser que prendieron todas lasluces.
El número de casos de ceguera blanca aumenta, esto hace que en las demás personas se provoque un gran temor de poderse enfermar por lo cual el gobierno toma la decisión de aislar a todos losenfermos para cuidar a la gente no enferma.

DESARROLLO

El primer enfermo resulta ser un hombre que conducía normalmente su coche cuando de pronto pierde la vista y entra en pánico. Personascercanas al lugar se acercan para ver qué es lo que pasa y un hombre decide ayudarlo al ofrecerse a llevarlo a su casa.
El hombre que ayudo al primer ciego resulta ser el segundo que presenta estaenfermedad.
La esposa del primer ciego lo lleva al medico el cual lo revisa y se da cuenta que no presenta ningún síntoma de ceguera lo cual se le hace muy extraño. Después de consultar al primer ciego elmédico se va a su casa con su esposa con la cual habla del tema.
Al día siguiente el médico se despierta y se da cuenta que ha quedado ciego por lo cual avisa a las autoridades sanitarias, el númerode casos va en aumento y el gobierno decide aislar a todos los infectados de esta extraña enfermedad.
La esposa del médico no quiere dejarlo solo en esta difícil situación por lo cual ella dice quetambién esta ciega para poder acompañar a su esposo al lugar donde lo llevaran y a si estar con el en todo momento.
Ya adentro del lugar asignado para el aislamiento la esposa se da cuenta del grannúmero de afectados por la enfermedad entre ellos un niño.
Conforme pasa el tiempo las cosas se ponen muy tensas además de que se dan cuenta de que han sido olvidados y no tiene un apoyo por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen la ceguera
  • Resumen de Ceguera
  • Resumen Ensayo Sobre La Ceguera
  • "ensayo sobre la ceguera" resumen
  • Resumen de "ensayo sobre la ceguera"
  • La Ceguera Capitulo 1 Resumen
  • resumen del libro ceguera
  • resumen Ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS