Resumen la cultura

Páginas: 19 (4514 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
1.-EXPLICA LA TEORÍA DEL IUS NATURALISMO EN RELACIÓN A LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.

El ius positivismo reconoce los derechos del hombre como 2derechos inherentes a su persona” los cuales son el derecho a la vida, la libertad, la igualdad, la propiedad, etc.

2.-EXPLICA LA TEORÍA IUS POSITIVISTA EN RELACIÓN A LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES.

Esta teoría es contraria al ius naturalismo puestoque expone que para que se reconozcan los derechos deben constar por escrito a través de la historia si no, se basa en que será la historia la que dicte como serán las cosas y los derechos que se reconozcan.

3.-EXPLICA EL IUS REALISMO SOCIOLÓGICO EN RELACIÓN A LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.

El ius realismo sociológico nos dice que debe de existir el hombre para que puedan existir lasnormas que lo rigen en la sociedad, las garantías constitucionales son para la protección de este, pero si no existe no habrá a quien defender y no existirá el derecho, no se crea una norma sin que haya un objeto (persona) quien la deba de obedecer.

4.-EXPLICA COMO ERA EN TIEMPOS PRIMITIVOS LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE.

No existía la protección de los derechos del hombre, el quemandaba y al que se le respetaba eran los jefes de las tribus y clanes, los cuales tenían todos los derechos y libertades sobre sus súbditos

5.-EXPLICA COMO ERA LA PROTECCIÓN Y LA FORMA DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA EN LOS ESTADOS ORIENTALES.

El gobernado tenia la consigna de obedecer y callar ya que los mandamientos que recibía eran conceptuados provenientes del represante de dios sobre la tierra. Laforma general del gobierno oriental fue la de una autocracia o monarquía despótica teniendo por sanción de su autoridad la religión o la conquista

6.-EXPLICA LA FORMA DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA EN LA INDIA.

No estaba dotada de un sistema teocrático, el pensamiento hindú se rebeló marcadamente como democrático y liberal y los hombres debían respetarse entre si y vivir libremente

7.-EXPLICALA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL DE CHINA?

Promulgaban por la libertad entre los hombres, sostenían la democracia como forma de gobierno y contemplaron el derecho de los gobernados para revelarse en contra de los actos despóticos del gobierno, manifestaban que lo más importante era el pueblo, después la religión y por último el monarca

República popular de china, su constitución fueexpedida en 1954 y no establecía un verdadero régimen dictatorial. Aunque se inspira en el Marx-leninismo, que se estima en su exposición de motivos como una “verdad universal” y a pesar de que instituía una sociedad económica y política “de transición” entre la sociedad capitalista y la sociedad socialista de que hablaran Marx y Lenin, en varios aspectos perceptivos presenta indudables similitudes connuestra ley.

Entre los tipos de propiedad que conservaba, se encontraba la de los trabajadores individuales y la de los capitalistas, reconociendo a los campesinos y a los capitalistas el derecho respectivo sobre la tierra, los medios de producción y otros capitales.

Reconociendo la propiedad privada sobre la tierra y medios de producción dentro de la situación transitoria que establecía laconstitución china, su uso y disfrute se limitaba en aras del interés público, o sea, del bienestar nacional y de la prosperidad del pueblo.

En república popular china existen principalmente en la etapa actual, dos tipos de propiedad sobre los medios de producción : propiedad socialista de todo el pueblo y propiedad colectiva socialista de las masas trabajadoras.

Son propiedad del pueblotodos los yacimientos minerales, las aguas, y aquellos bosques y tierras vírgenes y otros recursos pertenecientes al estado.

El estado puede expropiar mediante indemnización, tomar en usufructo o nacionalizar tierras y otros medios de producción en la ciudad y en el campo en las condiciones que determine la ley.

El estado protege el derecho de propiedad con los ciudadanos sobre sus ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA Resumen
  • Resumen cultura
  • Resumen cultura.
  • Resumen De La Desmitologizacion De La Cultura Escrita
  • Cultura Empresarial Japonesa Resumen
  • Cuadro resumen cultura precolombina
  • Resumen "El malestar en la cultura"
  • Resumen "Todo Lo Que De Cultura Hay Que Saber"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS