Programacion didactica 1er año eoi francés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4961 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1: Programación Didáctica:

INDICE
I. Leyes, decretos, MCER y la elección de 1er año de la programación educativa
II. El Marco Europeo de Referencia y sus distintos niveles: Correspondencia con EE.OO.II
III. El 1er año de nivel básico
1. Objetivos del primer año
2. Contenido del primer año
3. Evaluación y exámenes
IV. La metodología, estrategia yenfoque de la enseñanza
4.1. Un espíritu pedagógico
4.2. Número de estudiantes, la distribución de los cursos y organización del tiempo
4.3. El material utilizado
4.4. Los estudiantes con necesidades educativas especial
4.5. Trabajo en casa
V. Contextualización
5.1 Situación del Centro
5.2 Las asignaturas ofrecidas por el centro5.3 Las características del centro
VI. Organización de los cursos y la enseñanza de las unidades didácticas
6.1. La parte “objetivos”
2. La parte “contenido”
3. La parte “organización de los cursos y actividades”
4. La parte “evaluación y los criterios de evaluación”

I. Leyes, decretos, MCER. y la elección de 1 º añode la programación educativa.

Nuestra programación didáctica, para Francés de la EE.OO.II del primer año, se ha desarrollado conforme a diversas leyes y decretos de Navarra y España: el Decreto Foral 22/2007 de 19 de marzo, que establece el plan de estudios de niveles básico e intermedio de enseñanza de idiomas en el régimen especial y la LOE (Ley Orgánica 2 / 2006, del 3 de mayo, delMinisterio de Educación), que organiza 3 niveles: básico, intermedio y avanzado, y el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre.
Estas disposiciones establecen la estructura de la enseñanza de idiomas en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) para cumplir los requisitos de los niveles A y B del Marco Común Europeo de Referencia para los idiomas.
La estructura de 2 niveles (ciclobásico de 3 años y de postgrado de 2 años) ha cambiado a 3 niveles: nivel básico (A1, A2), correspondiente a 2 años, el nivel intermedio (B1), que representa un año y nivel avanzado (B2), con 2 años.
Esto se ha hecho en 2 etapas: 2007/2008: Aplicación de la A1, A2, y luego los niveles B1 y B2 en el año escolar 2008/2009.
Hemos preferido elegir un año de nivel básico para nuestraprogramación, porque las apuestas de este nivel en el aprendizaje de un idioma es de suma importancia.
Por último, de los dos años de nivel básico, parece más prudente elegir la 1 er año, que es un verdadero punto de partida.

II. El MCER. y sus diferentes niveles. Correspondencia con EE.00.II.
La definición del marco y los requisitos del nivel básico, están basados en el Marco ComúnEuropeo de Referencia (MCER).
El MCER ha sido publicado por el Consejo de Europa en 1998. Fue desarrollado por un comité de expertos de la enseñanza de lenguas modernas.
Este marco se ha convertido en una base indispensable para el diseño de programas de aprendizaje y los exámenes de lenguas extranjeras en Europa. El MCER ofrece una visión moderna de aprendizaje de idiomasdesarrollada hacia la competencia comunicativa.
Tiene una base esencialmente práctica. El aprendizaje está desarrollado para tener una competencia lingüística, pero también sociolingüística y pragmática. La enseñanza está más centrada en el alumno en vez del profesor. La evaluación se centra en el diagnóstico y debe ser una referencia útil para el alumno.
Nuestra programación ha sido diseñadaen el espíritu del Marco Común Europeo de Referencia con una dinámica pedagógica moderna cumpliendo plenamente con sus necesidades.

III. El 1er año del nivel básico ( Nivel A1 )
3.1. Objetivos del primer año
Como parte de nuestra programación para el 1er año se debe principalmente al nivel A1 (véase el cuadro anterior) que nos interesa porque, como se indica en el Decreto...
tracking img