Resumen la familia guacatela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1717 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia Guácatela
Autor: Mauricio Paredes
Los Guácatela son un matrimonio feo, cochino, asqueroso. Ella se llama Toxina (Toxi) de la Ponzoña Icorosa, el se llama Sórdido Roñoso Guácatela.

Ellos viven en un condominio llamado Lo Barato en la cuesta Caro, ellos se metieron en la casa piloto sin permiso y había solamente una familia en el condominio, la familia Cardinal.
Llenaron un pisocon basura y pusieron una escalera afuera que llegaba al segundo piso.

Toxi y Roñoso empezaron a ver el informe de televisión y llamaron para comprar un cinturón Ab-Dominación ( para hacer abdominales). Cuando llegó el cinturón, no traía pilas y a Roñoso se le ocurrió conectarlo a la corriente electrica con unos cables. A Toxi solo le dio cosquillas en la guata. Toxi, para que funcione mejor,conectó los cables al poste de luz y se empezó a electrocutar. Toxi le pide a Roñoso que corte los cables por favor. El los corta con unas grandes tijeras que encontró.
La guata le quedó con caluguitas, el pelo le quedó tieso y su piel quedo como imán.

A Roñoso le dio hambre y Toxi le dio salchichas movedizas con tortilla misteriosa y las salchichas empezaron a decir : No nos coman, no noscorten, no nos maten. Toxi las miró con ojos de ternura y le dice a Roñoso que las adopten y El dice que sí. Las salchichas están felices y se van al patio, van a ser las guardianas. Toxi le dice a Roñoso como hizo la tortilla, con un kilo de bolo alimenticio, puré de orejas, espinillas de punto negro y de las coloradas también. Roñoso se la come con los ojos cerrados.
Roñoso se mete alcomputador a entretenerse y su mujer se metío a la ducha. Roñoso se hizo pasar por una niña llamada Lucy en un correo electrónico falso y dijo que estaba enferma y que necesitaba dinero o si no iban a pagar las consecuencias que eran cosas malas. Su mujer se puso cloro en el pelo y para lavarse los dientes, asi jamás tendría que volver a bañarse, después salió de la ducha y Roñoso gritó porque a Toxi lequedó el pelo verde.

Roñoso no tiene barba, tiene pelo en la cabeza y en la nariz. Su sueño era ser peludo y un día no se cortó las patillas y se dejó crecer el pelo hasta la cintura. Como no se baña, aparecieron los piojos. Después aparecieron las garrapatas que se comieron a los piojos y luego aparecieron las arañas que se comieron a las garrapatas. Las arañas como hacían muchas telarañas enel pelo de Roñoso, parecía canoso. Después apareció la mascota que se comió a las arañas. La mascota se parece a una tortuga solo que más terrible y sanguinaria, su comida favorita eran las polillas. Roñoso se ponía los adornos del árbol de navidad que atraían a las polillas para que ella se las comiera.

Los Cardinal no soportaban el olor de la casa de los Guacatela, así que llamaron a DonDestala Plata ( el dueño del condominio) y el señor Plata acusó a los Guacatela con los carabineros. Los carabineros llegaron con el señor de salud ambiental, Don Destala Plata y los Cardinale. Los carabineros dieron un paso atrás para tomar vuelo y chocaron con la puerta de los guacatela y se abrió un poquito la puerta. Salió un olor asqueroso y repugnante, los carabineros salieron corriendo y sepusieron verdes y pálidos por las nauseas. El especialista de salud ambiental dijo que todo esta contaminado, que no se pueden quedar y los Cardinale dijeron que no, porque le gustaba ese lugar, así que se fueron a su casa. A Roñoso se le ocurrió una idea para que se fueran.

Roñoso vio en su computador que tiene mucho dinero en su cuenta del banco y borró los mensajes a Lucy. Se metió a su correoreal y apareció un correo extraño que decía que era un periodista que quería conocerlos, se llamaba Tergi Verso. Le contestan que no quieren verlo, y que si viene, sus salchichas guardianas lo van a atacar.

Toxi y Roñoso comieron de aperitivo: potingue de moco tendido y pringue .entrada: salmonellas a la tifosi .plato de fondo: callos julio Cesar con salsa de callampas. La guata se les...
tracking img