Resumen la larga duracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión sobre la lectura:
”La larga duración”
Fernand Braudel.
La larga duración es un texto muy complejo al momento de analizarlo. Aceptar la idea de Bruadel, sería cambiar mi estilo depensamiento en cuanto a lo social.
Las ciencias sociales, no están interesadas en la larga duración. Una característica que tienen es la de no contar con la explicación histórica, aunque algunas veces,utilicen la historia.
Sus estudios están basados solamente en el presente.
Economía, Sociología, Psicología, Etnología, Etnografía, Demografía y Geografía, son algunas de las ciencias que dejan delado la Historia, y usan el acontecimiento como motivo principal de sus investigaciones.

En la larga duración se puede apreciar lo social, lo que esta presente, detrás o bajo los grandesacontecimientos.

Podemos analizar lo social, de un punto de vista matemático. Por consiguiente es necesario crear un sistema que pueda traducir lo social en números. El método más utilizado es el análisisde grupos pequeños, los cuales pueden ser observados de distintos puntos de vista, para luego crear prolongaciones y unirlas a un modelo general. Por tanto, este tipo de investigación, pretende, através de lo que es observable, llegar a lo inconsciente. Las matemáticas se quedan solo en la micro-observación y en la larga duración.

Los sociólogos escapan del tiempo de la historia, encambio el historiador no olvida nunca su tiempo. Para el historiador todo comienza y termina por el tiempo, cosas que solo se pueden analizar dentro del tiempo del historiador, en cambio para elsociólogo, el tiempo es una dimensión particular de una determinada realidad social, aunque quiera o no, se encierra en la historia de los acontecimientos y en la larga duración.

La larga duración, pareceser la línea más útil para la observación y reflexión para todas las ciencias sociales, pero es sólo una posibilidad de análisis, no la única.

Alumna: Díaz Durán Verónica Grupo:...
tracking img