resumen la lectura en la universidad

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Resumen libro la lectura en la universidad.
Autores: luz Stella Castañeda, y José Ignacio Henao
Los autores, licenciados en educación Español y literatura de la universidad de Antioquia,especializados en logopedia y coautores de diferentes artículos publicados en revistas de Colombia, se dan cuenta de que la comunidad universitaria se ve afectada por la falta de una buena comprensión lectora,es por esto que escriben un libro dedicado a la lectura en la universidad. Este consta de cuatro capítulos en los cuales se desarrolla la importancia de la lectura, el resumen, lecturas de diferentestextos y por ultimo unos talleres en los cuales se plica lo anteriormente   visto. Todo esto encaminado a desarrollar la actividad intelectual de los estudiantes universitarios, implementando algunoselementos metodológicos y planteando criterios para la lectura de textos de diferente tipo. Con el objetivo de mejorar la calidad de los profesionales o por lo menos lograr una mejoría académica enla universidad.
En el primer capítulo del libro “importancia de la lectura” los autores empiezan esbozando un breve comentario de lo sumamente importante que es la lectura y que papel cumple en lapreparación y en la formación del estudiante universitario. La lectura juega un papel decisivo y constituye un alto porcentaje en el buen desenvolvimiento del estudiante durante toda su carrera.
Ahorabien, en este capitulo se plantea una problemática que ha sido generalizada y es el bajo nivel de los estudiantes en el campo literario y el poco éxito que ha tenido la universidad en compensar lafalta de interés para leer y escribir que presentan la mayoría de los estudiantes. Para terminar los autores dan otra apreciación de lo que significa leer y como la lectura y la educación soninseparables, siendo la lectura no solo algo que se debe aprender sino un medio que proporciona entretenimiento y placer.
En el segundo capitulo “leer y resumir” que para mi es el mas importante, se observa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lectura En La Universidad
  • Lecturas de Universidad
  • La Lectura En La Universidad
  • Lectura En La Universidad
  • universidad resumen
  • Resumen de Lectura
  • REsumen Lectura
  • Resumen lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS