Resumen la ley del monte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DEL MONTE.

Este libro es una crónica escrita por el autor Alirio Bustos Valencia, el cual tiene como tema central la violencia en las selvas colombianas, la cual está representada en 16historias en las cuales podemos encontrar personajes como prostitutas, obreros, campesinos, extranjeros, etc.… de igual manera podemos ver reflejada la realidad q sufren los colombianos por esta guerra.A continuación resumiré las historias establecidas en esta crónica…
LA PROSTITUTA QUE COMANDO UN EJERCITO:
“La mona” una prostituta q vende sus encantos en las selvas del Caguan por unos gramos decoca o por cualquier billete doblada, comandó durante 27 días la mejor fuerza de combate del Ejército Nacional hasta entregársela en bandeja a los guerrilleros de las farc, que en la primera semanade marzo de 1998 dejaron en la manigua los cuerpos sin vida de 62 soldados, hirieron a otros 47 y secuestraron a 43 mas. De otros dos se perdió hasta el rastro.
UNA CARCEL PARA ARREPENTIDOS:
Lospocos prisioneros que lograron salir vivos de esta selva incrustada en plena selva del Meta, afirmaban q era peor q la Gorgona. Que la muerte rondaba la maraña y convertía en mansas palomas a los mástemidos delincuentes , q allí solo habitaban el dolor, la desesperanza y la crueldad.
LOS CONDONES DE LA FLOR MALDITA:
Los asaltantes brotaron de algún lugar de la montaña, rodearon el furgón cargadode medicinas que iban para las farmacias del Tolima y, tras buscar en la carga, solo se llevaron las cajas de condones. Pero, ¿Quiénes y para que se robaron el cargamento de preservativos? No fue unarrebato de responsabilidad sexual de los habitantes de la montaña para evitar el sida o prevenir una enfermedad venérea. Se los robaron los cultivadores de amapola para protegerse del glifosato.
Unfuncionario de la Procuraduría General De La Nación vio con asombro al último uso de los condones, y hasta comprobó q no son desechables.
Los cultivadores cubren con condones los botones de la flor...
tracking img