Resumen "la meta"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE “LA META”

capitulos 1 - 18

Todo comienza cuando rogo recibe la visita de peach, esta visita es por que hay un pedido retrasado el cual pertenece a un cliente importante.
Peach le ordena al supervisor que se enfatice en sacar la orden atrasada, sin importar las demás y luego de esto el tiene un percance con el mecanico el cual se va dejando una de las maquinas sin funcionar locual perjudica a la empresa, asi que peach le dice a rogo que le da un plazo de tres meses para ver un mejoramiento o se vera forzado a cerrar la planta.
Luego de recibir el ultimátum rogo se va a su casa para pensar en una manera de salvar la planta, allí se encuentra con su esposa la cual esta triste por que desde que rogo adquirio este puesto se ha distanciado de la familia lo cual causa que laesposa se sienta sola ya que no conoce a nadie.
Rogo decide regresar a la fabrica y se encuentra con que la maquina ya fue reparada pero aun tiene la preocupación de que podrían cerrar la planta, asi que sale a cenar y pensar en cual podría ser el problema ya que el dice que tiene la mejor tecnología, los empleados son competentes y eficientes, entonces piensa que el problema podría ser lacompetencia japonesa.
Al dia siguiente rogo sigue pensando en su problema y recuerda como era peach antes del problema, en ese momento se hace una junta de gerentes pero rogo no logra concentrarse escuchándola vagamente y se dice que todo le sale mal.
Al subir al ascensor rogo se encuentra con nathan y le cuenta que la división ppodria desaparecer si no logran solucionar todos los inconvenientes.Rogo recuerda cuando todo era mas fácil y no tenían tantas preocupaciones, y fue cuando recordó un encuentro que tuvo con su profesor llamado jonah que era comerciante.
A medida que hablan jonah le pregunta sobre la empresa y rogo le cuenta que va muy bien con los robots, la producción, etc.
Y jonah le dice que lo mas importante es para una empresa es la productividad , hacer cosas que ayuden ala empresa a llegar a cumplir la meta con lo cual se plantea la pregunta de cual es la meta, así jonah se va dejando a rogo pensativo.

Al volver de su recuerdo rogo sale a mitad de la reunión y se va a comer pero sigue pensando en cual seria la meta de la que le estaba hablando su profesor asi que comienza a pensar en distintas posibilidades como que podría ser lograr una mayor producción otal vez dar mas empleos pero no se siente satisfecho con las posibles respuestas.
Al mirar la planta rogo se dice a si mismo que la meta podría ser la implementación en mercados internacionales pero recuerda que le dijeron que eso no significaba tener una ganancia de dinero asi que se da cuenta de que la meta de la le hablaban era ganar dinero.
Rogo sigue pensando y al volver a la planta seencuentra con unos trabajadores desempeñando labores distintas a las que les corresponden por lo que se enfurece y luego empieza a analizar si al estar estos trabajadores alguna otra tarea o simplemente estar ocupados en algo se lograría ganar dinero.
Rogo se encuentra con lou quien es el controlador de la planta el cual le colabora con algunas posibles soluciones pero ninguna de estas le logra dar arogo la solución definitiva para el problema que tiene con la planta, luego de esto el tiene un problema con su esposa ya que no le aviso que llegaría tarde por lo que discutieron por teléfono.
Al llegar a su casa después de mucho trabajar se da cuenta de que su hija lo estuvo esperando con la boleta de calificaciones para que pudiera ver lo bien que le había ido, asi que el decide pasar untiempo con su hija charlando.
Después de esto el piensa y decide que va a dar lo mejor para lograr que la planta no fracase aunque el siente que ha hecho todo lo posible y que no puede llegar a dar mas de el.
Al dia siguiente rogo se encuentra con peach el cual esta muy molesto ya que el se ausento de la ultima junta, peach le dice a rogo que a lo largo del dia van a tener varias juntas mas con lo...
tracking img