El contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Contrato (definición), según nuestro Código Civil: En su artículo 1133 dice que el contrato es una convención entre dos o mas personas para constituir, reglar, transmitir, modificar o extinguirentre ellas un vinculo jurídico.

ELEMENTOS ESENCIALES A LA VALIDEZ DEL CONTRATO.

Para la validez de un contrato se requieren los siguientes elementos:
 La capacidad de las partes o de unade ellas.
 No existir vicios del consentimiento.
 Que el objeto, su motivo o su fin sea lícito.
 Que el consentimiento se haya manifestado en la forma que establece la ley.

La Capacidad delos Contratantes.

Es la facultad que la ley les da a los contratantes para ser sujetos de derechos y de obligaciones, según el articulo 1143 del Código Civil pueden contratar todas las personasque no estuvieren declaradas incapaces por la ley.

En efecto, la capacidad la define el legislador, como la posibilidad de ser sujetos de derechos y de obligaciones, y la tiene, toda personafísica desde su nacimiento y que se pierde con la muerte. Pero no todas las personas tienen esa capacidad, según nuestro Código Civil con lo que estipula en su articulo 1144 son incapaces los menores,los entredichos, los inhabilitados y cualquier otra persona que la ley le niega la facultad de celebrar determinados contratos.

De los Vicios Del Consentimiento.

El Consentimiento es elelemento volitivo, el querer interno, la voluntad que manifestada bajo el consentimiento produce efectos en derecho. La perfección del contrato exige que el consentimiento sea prestado libremente por todaslas partes intervinientes.
Son las anormalidades del consentimiento que ocasionan la anulación del acto jurídico a favor de la parte que ha sido victima de ella, y consiste en el error, laviolencia, el dolo y en ciertos casos la lesión. En todo contrato, el consentimiento vaya solo o acompañado de otro elemento, debe siempre: Existir y reunir ciertas cualidades de inteligencia y...
tracking img