Resumen Ley Iva

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Resumen ley IVA DL n°825

Articulo 1°: El impuesto de IVA, es “un beneficio fiscal” que se regirá por la presente ley.
Articulo 2°: Definiciones para esta ley.
* Venta: Toda convención quesirva para transferir a titulo oneroso (acuerdo) el dominio de BCM, BCI, etc, como así mismo todo acto o contrato que conduzca el mismo fin o que en esta ley equipare a una venta.
* Servicio: laacción o prestación que una persona realiza para otra y por la cual percibe un interes, prima, comisión o cualquier otra forma de remuneración (siempre que provenga de ejercicios de las actividadescomprendidos en los n°3 y 4 del art. 20 de la ley de impto a la renta.
* Vendedor: 1. Cualquier persona natural o jurídica incluyendo las comunidades y las sociedades de hecho, que se dediquen en forma“habitual” a la venta de BCM sean de su propia producción o adquiridos de terceros. 2. Para las empresas constructoras, entendiéndose por tal cualquier persona natural o jurídica, incluyendo lascomunidades o sociedades de hecho, que se dedique en forma habitual a la venta de BCM de su propiedad, construidos totalmente por ellas o que en parte hayan sido construidas por un tercero para ellas,corresponderá al SII calificar a su juicio exclusivo la habitualidad. 3.Se considerará también vendedor al productor, fabricante o empresa constructora que venda materias primas o insumos que por cualquiercausa no utilice en sus procesos productivos
* Prestador de Servicios: Cualquier persona natural o jurídica, incluyendo las comunidades y sociedades de hecho, que preste servicios en forma habitualo esporádica.
* Periodo tributario: un mes calendario (salvo que esta ley o la dirección nacional de impuestos internos señale otro diferente)
Articulo 3°: Son contribuyentes para efectos deesta ley, las personas naturales o jurídicas, incluyendo las comunidades y sociedades de hecho, que realicen ventas, que presten servicios o afecten cualquier otra operación gravada con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del iva resumen general
  • RESUMEN DE LEY DE IVA actividades exentas y gravadas para IVA
  • Resumen ley de iva
  • Resumen Ley Iva
  • Ley del iva
  • Ley del IVA
  • Ley iva
  • ley del iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS