LEY ORGANICA DEL AMBIENTE

 Esta ley fue creada con el propósito de proteger al ambiente. Cualquier actividad que pueda causar algún daño al ambiente, está sujeta a control gubernamental, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (MARNR). La ley establece los principios generales para la conservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente para el beneficio de la calidad de vida. Para alcanzar este propósito, esta ley contiene una lista de actividades que pueden causar daños al ambiente.
La ley contempla la planificación ambiental como instrumento para alcanzar las metas de la ley, establece lineamientos para la administración y manejo de las actividades capaces de dañar el ambiente, crea Agencias Nacionales de Protección Ambiental y define violaciones, penalidades y también daño ambiental permitido.
La ley provee para casos de responsabilidad estricta, bajo la cual, la persona que ha cometido un daño a tierras públicas oprivadas, estará obligado a indemnizar al gobierno o al propietario. La parte responsable puede solamente oponer como defensa la existencia de fuerza mayor o que el daño fue causado por terceras personas. Si son varias las personas que han contribuido al daño, éstas serán responsables en conjunto.
La ley sigue varios principios para lograr sus objetivos, algunos de los cuales son: el desarrollo sustentable como medio de obtener un balance entre el derecho al desarrollo y la preservación del ambiente para generaciones futuras, además, la conservación, la protección y mejoramiento del ambiente considerado de interés público.
La concientización está creciendo, no solamente a nivel político o gubernamental, sino también a nivel de la sociedad. La gente está empezando a ver la importancia de los recursos naturales que nos rodean y los queremos conservar. La ley orgánica del ambiente es tomada seriamente en Venezuela y cada día que pasa más y más gente está trabajando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Resumen ley orgánica del ambiente en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ley-Org%C3%A1nica-Del-Ambiente-En/3760447.html

MLA

"Resumen ley orgánica del ambiente en venezuela" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ley-Org%C3%A1nica-Del-Ambiente-En/3760447.html>.

MLA 7

"Resumen ley orgánica del ambiente en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ley-Org%C3%A1nica-Del-Ambiente-En/3760447.html>.

CHICAGO

"Resumen ley orgánica del ambiente en venezuela." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Ley-Org%C3%A1nica-Del-Ambiente-En/3760447.html.