Resumen libro amor en tiempos del colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR EN TIEMPOS DEL COLERA

Esta película nos habla sobre el amor a primera vista entre dos fogosos amantes jóvenes que son separados por la ambición de un padre que quiere un mejor futuroeconómico para su hija.
El se encarga de alejar de forma violenta a su hija para que no vuelva a confundirse con su enamorado, causándole así el convencimiento de que era una aventura
Los latidos seapresuran sin control, cada vez que le miras a los ojos o te susurra algo al oído. Te transpiran las manos y un sudor frío recorre tu anatomía. Tu vientre se cierra y no pruebas bocado.
Son algunos delos efectos del dulce pero poderoso veneno, que llevan las flechas de Cupido y a veces nos fulminan.
Según las estadísticas, sólo una de cada diez parejas afirma haberse enamorado a primera vista, yaunque no siempre la primera impresión es la que vale, si que tiene su importancia.
Aunque la frecuencia de los contactos no garantiza por sí misma el amor, si la primera impresión ha sido buena, amedida que los encuentros aumentan, crecen también el conocimiento, la familiaridad y hay más posibilidades de que la primera chispa se transforme en una relación amorosa más o menos duradera.
Encambio, los expertos afirman que si la impresión inicial ha sido negativa o desfavorable, es preferible interrumpir el contacto, dejar que pase un tiempo para que esa sensación se disipe y, después, brindaruna nueva oportunidad a la relación.
El flechazo del amor a primera vista es un enamoramiento inesperado, sin embargo no sólo provoca sentimientos pasajeros, ya que la percepción inicial tiene másimportancia de lo que podemos imaginar.
Si tuviste una primera impresión buena con tu pareja, hay más posibilidades de que conforme se vallan conociendo mejor, esa chispa se convierta en una relaciónamorosa duradera.
Obviamente en la primera cita no es fácil que captes señales de alarma sobre tus propias intenciones, porque todos tendemos a 'auto engañarnos'. Pero puedes poner atención a la...
tracking img