Resumen libro historia de chile tomo tercero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Libro Historia de Chile Tomo Tercero
(Página 175 -179)

El mismo dìa del terremoto llega noticia a Santiago, traída por unosespañoles cautivos, que los naturales se reunían en asamblea con los Araucanos para unidos ir en contra de los Españoles. Los que al enterarse se organizan confortalezas y vigilantes en lugares estratégicos.
En Concepción el español Casanate envia a quemar bosques con mucha espesura en donde se pueden esconder losAraucanos, dando un buen resultado ,despejaron y desalojaron a los indígenas y salteadores. A modo de amedrentar se colgaron a cinco Araucanos estos en respuestamatan a tres Españoles, araucanos temerarios u valientes que a muchas leguas de sus hogares defienden sus territorios.
Canuco ubicado en las cercanías de Laja,lugar que fue reprimido por los Españoles, los indios de Arauco y Tucapel los mas terribles guerreros, fueron molestados sin descanso, logrando capturarlos yejecutarlos.
El mestizo Alexos un intrépido desertor organiza disciplinadamente a batallones, los que cruzan el Biobio marchando por Canuco (poblado de españoles)logra capturar a dos centinelas los que entregan valiosa información.
Van al encuentro del Capitán Don Pedro Gallardo que trae los sueldos de la guarnición deCanuco.
La inteligencia de Alexos hace triunfar a los indígenas logrando el preciado botín sin antes dar una gran lucha en contra de los Españoles los que abatidospor sus propios caballos y los aguerridos Araucanos no dejan español vivo.
Con éxito se retira del lugar Alexo y sus batallones felices por el triunfo.
tracking img