Creacion de empresa cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MERCADO

2.1 Mercado Objetivo:

Se entiende por mercado objetivo el segmento al que está dirigido un producto. Generalmente, se define en términos de edad, género o variablesocioeconómica. Las estratégicas de definir un mercado objetivo consisten en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere prestar un servicio.

El Mercado Objetivo de Café Patriota es el siguiente:“Jóvenes, Adulto-jóvenes y Adultos, entre los 18-59 años de edad, quiénes buscan reencontrase con las tradiciones chilenas, sector económico C1-C2-C3”

2.2 Características del MercadoObjetivo

Café Patriota define su mercado objetivo en subsegmentos, con el fin de obtener un perfil más detallado de su consumidor potencial.

Se identifican los siguientes subsegmentos:

*Adultos: Personas que oscilan entre los 45-59 años de edad, quienes tienen una necesidad de reencontrarse con las tradiciones y costumbres chilenas, a pesar de que el café no es algo típico chileno, sies algo innovador que vendrá acompañado por una atractiva variedad de alimentos típicos chilenos, además de la venta de suvenires, etc. Este café también tiene a favor que va a estar abierto todaslas temporadas, todo el año, y se encontrará cerca del centro de Santiago, donde las personas que trabajan podrán ir al café, en sus tiempos libres.

* Jóvenes: Personas entre los 18-29 años deedad, quienes buscan un lugar donde juntarse, tomar un café, conversar, y pasar un buen rato. Y que mejor que en el Café Patriota, donde se les entrega un servicio de primera. Lugar donde encontraránmúsica, un ambiente entretenido y agradable, comidas típicas chilenas. Con un Tema nacionalista que a los jóvenes de hoy les atrae mucho.

* Adulto Joven: Personas que oscilan entre los 30-44 añosde edad. Quienes buscan un lugar de esparcimiento, donde puedan relajarse y olvidarse de los problemas, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas de esta edad se encuentra trabajando, y al...
tracking img