Resumen Libro Imagen Vendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4893 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGEN VENDEDORA

En este libro Víctor Gordoa relata las experiencias adquiridas con vendedores que hacen mal su trabajo y aquellos que quisieran mejorar en las ventas y desean generar riqueza.
Aplicando los conocimientos de la Imagen Publica las ventas, así nace este libro con la finalidad de satisfacer a los compradores insatisfechos dado que la vida es una venta constante llena de estos.LAS VENTAS FALLIDAS.
Se dan por el simple hecho de no querer realizarlas, mala actitud, mala imagen, falta de conocimiento de lo que se ofrece y de no entender las ventas como un trabajo digno que puede generar los ingresos que uno desee al corregir las debilidades antes mencionada.
Una adecuada impresión propia, da como resultado una buena imagen de la empresa que se representa.
UNDESPIDO.
Se da como consecuencia del bajo rendimiento, cualquier vendedor puede quedar fuera del mundo de las ventas y es de sabios decidir hacer algo por modificar su actitud.
REALIZAR CONSULTAS.
Nunca es tarde para investigar en que estamos mal y de que somos carentes, la humildad da visión y la valentía es el combustible para buscar un cambio.
Los Antecedentes. Diversas situaciones, en la vidade las personas se consideran normales y no responsables de nuestra forma de vida; sino vistas responsables hasta que se analizan con detenimiento. Es un buen principio, tener el conocimiento del origen de nuestro comportamiento, el cual sin lugar a duda puede ser susceptible de cambiar aplicando diferentes herramientas pero muy en particular en este caso, el área de las ventas con apoyo de laimagen pública.
EL ORÁCULO.
Existen sucesos en nuestras vidas que no sabemos interpretar ni comprender, si no es hasta ser descritas, explicadas por alguien de gran sabiduría quien nos las muestra de diferente manera, logrando hacernos razonar, reflexionar y sembrar la semilla en nosotros sobre la necesidad de lograr el propósito.
LA INTERPRETACION
Tener conocimiento y entendimiento de lo querealmente necesita uno en cuestión de vida, simplifica la búsqueda de estos requerimientos, sin duda en todos los aspectos el allegarse de diversos conocimientos generales y particulares generaran por si solo que las cosas se sitúen en su lugar, logrando desaparecer aspectos como la desesperación, la angustia y el miedo, sentimientos negativos que obstruyen el desarrollo pleno en cualquier ámbito dela vida.
IMAGEN Y REPUTACION
Definitivo la imagen –percepción genera una conducta que genera influencia en una decisión. Cada quien es responsable de cómo somos percibidos. Esta percepción se genera por estímulos verbales y no verbales que actúan en los demás, un proceso que debe ser coherente para general credibilidad.
La percepción de sí mismo puede ser buena o mala, agradable o no,creíble o irracional, traduciéndose en una identidad. Donde se desarrollan dos principios de la imagen, la percepción de la realidad personal y segundo que las cosas son lo que parecen ser, aunque estas no lo sean.
Entonces la imagen es la percepción que genera la identidad de lo percibido, la cual se produce por los estímulos que se hayan aplicado.
Aplicado a las ventad, una compra dependerá de loque el cliente haya percibido de la imagen que este se haya formado del vendedor, del producto y de la identificación del vendedor.
En Resumen:
Estimulo + Receptor = Percepción + Mente = Imagen Mental + Opinión = Identidad.

Si al final esta identidad se mantiene por un tiempo de tal manera que se arraiga en la mente, desembocara en la Reputación. Lo cual no es otra cosa que una Imagen Publicamantenida en el tiempo.
Por tanto:
Identidad + Tiempo = Reputación
Si la percepción se hace masiva hablamos de una Imagen Pública, y en ventas tener el control de una conducta son inimaginables los resultados que podrían obtener.
Al controlar los estímulos, se pueden controlar las respuestas, creando o modificando la percepción hacia una persona o una institución. Lo anterior con el...
tracking img